03 de enero de 2018
03.01.2018
Salvamento y Socorrismo

La Federación se fija en seis benaventanos

Media docena de deportistas participa en la concentración nacional y regional de salvamento

03.01.2018 | 00:56
Los seis benaventanos convocados.

Seis deportistas del Salvamento Benavente participaron, durante la última semana del año, en la concentración nacional y autonómica que tuvo lugar en Valladolid. La Concentración del Centro de Tecnificación Itinerante de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo reunía durante tres días a 43 socorristas infantiles y cadetes: de Benavente los convocados fueron la cadete Iria Ley Serrano y el infantil Diego Corcoba. A estos infantiles y cadetes se unirían otros 40 deportistas de las mismas categorías de la concentración autonómica de Castilla y León, que formaron parte de algunas de las actividades previstas en la concentración nacional.

Castilla y León, como organizadora, aportó ocho deportistas a la concentración, entre ellos los deportistas benaventanos Paula Corado, Rebeca Queiro, Sergio Pedrero y Sofía Prieto, mientras que Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia y Comunidad de Madrid enviaron cuatro en cada caso; Andalucía, Aragón y Murcia participaron con tres por cada Comunidad, y Extremadura con dos.

Controles

La cita, con presencia de trece técnicos, cuatro deportistas de la Selección Española, dos "coaches" de la selección española y un árbitro internacional, contó con un programa de entrenamiento realizando una serie de test para el control de deportistas emergentes y entrenamiento mental a cargo de los "coaches" Juan Carlos Luque García, y Juan Carlos Álvarez Campillo, en el que se integran, además de socorristas, técnicos y árbitros. En estos dos últimos casos, la acción cuenta con el apoyo del Programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes. Durante los días que duró la concentración se pudieron, además de perfeccionar técnicas, estrechar lazos entre los jóvenes, algo que se considera vital a la hora de potenciar los valores del deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine