Seis deportistas del Salvamento Benavente participaron, durante la última semana del año, en la concentración nacional y autonómica que tuvo lugar en Valladolid. La Concentración del Centro de Tecnificación Itinerante de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo reunía durante tres días a 43 socorristas infantiles y cadetes: de Benavente los convocados fueron la cadete Iria Ley Serrano y el infantil Diego Corcoba. A estos infantiles y cadetes se unirían otros 40 deportistas de las mismas categorías de la concentración autonómica de Castilla y León, que formaron parte de algunas de las actividades previstas en la concentración nacional.

Castilla y León, como organizadora, aportó ocho deportistas a la concentración, entre ellos los deportistas benaventanos Paula Corado, Rebeca Queiro, Sergio Pedrero y Sofía Prieto, mientras que Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia y Comunidad de Madrid enviaron cuatro en cada caso; Andalucía, Aragón y Murcia participaron con tres por cada Comunidad, y Extremadura con dos.

Controles

La cita, con presencia de trece técnicos, cuatro deportistas de la Selección Española, dos "coaches" de la selección española y un árbitro internacional, contó con un programa de entrenamiento realizando una serie de test para el control de deportistas emergentes y entrenamiento mental a cargo de los "coaches" Juan Carlos Luque García, y Juan Carlos Álvarez Campillo, en el que se integran, además de socorristas, técnicos y árbitros. En estos dos últimos casos, la acción cuenta con el apoyo del Programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes. Durante los días que duró la concentración se pudieron, además de perfeccionar técnicas, estrechar lazos entre los jóvenes, algo que se considera vital a la hora de potenciar los valores del deporte.