El CD Benavente Natación cerró un 2017 digno de enmarcar y en la entidad no han querido pasarlo por alto puesto que en los últimos doce meses han tenido a tres nadadores en campeonatos naciones y se han colgado 67 medallas en regionales.

El año arrancaba con el debut de la sección máster, que actualmente cuenta con 10 componentes y que subieron al podio en los Campeonatos de Castilla y León entre invierno y verano hasta en 30 ocasiones.

Llegaba justo después la llamada del seleccionador de Castilla y León para Iván Romero en categoría Júnior, que participó en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas en Castellón, y también para Nasta Salvador en categoría Alevín que se fue hasta Mallorca para participar en Campeonato de España del CSD. Ambos, recordaron en el club, hicieron un campeonato envidiable con mejores marcas en casi todas sus pruebas y participando en el equipo de relevos de Castilla y León.

Tras ellos llegaron los Campeonatos de Castilla y León Alevín con 19 medallas entre el de invierno y el de verano, de ellos 7 oros de Aitana Gutiérrez, que además consiguió dos mínimas nacionales para participar en el Campeonato de España Alevín de Clubes, en 200 Mariposa y 400 Estilos. No satisfecha con eso, la nadadora benaventana se alzaba también con el Torneo Nadador Completo Promesa, donde el Benavente logró meter 4 nadadores en la final.

En Benjamines se lograron tres medallas en el Campeonato de Castilla y León y un quinto puesto en la Liga Territorial, siguiendo con la dinámica de un proyecto cantera que se inició hace ya 4 años y que hace de Benavente una de las mejores categorías base de la comunidad. En Júnior y Absoluto se sumaron 15 medallas en los Campeonato de Castilla y León, destacando la hazaña de Iván Romero en el Territorial de verano que lograba un "repóker" de oros, y el título en todas sus pruebas. Los buenos augurios continúan en el seno de la entidad y es que la temporada 17-18 arrancó con buen pie, lo que podría suponer un nuevo año lleno de éxitos. Al margen de lo estrictamente deportivo, la entidad puso en marcha unas charlas sobre deporte y nutrición que a buen seguro les servirá a los nadadores y al resto de deportistas benaventanos.