El fichaje se concretó a mediados de año, se hizo oficial en verano y, finalmente, se culminó ayer con la entrada en vigor del contrato que une a Jaime Rosón con el Movistar Team para las dos próximas temporadas. Así pues, ya de manera oficial, el ciclista zamorano ha dejado de pertenecer al Caja Rural-Seguros RGA para enrolarse en el principal equipo español, donde comparte proyecto con hombres de la talla de Alejandro Valverde, Nairo Quintana o Mikel Landa.

Precisamente, el corredor alavés, que llega procedente del Sky, es el refuerzo estrella del conjunto telefónico, que este año aspira a disputar todas las carreras, incluidas las tres grandes, después de un 2017 en el que tan solo Nairo Quintana pudo pisar el cajón en el Giro de Italia y que quedó fuertemente marcado para el Movistar por la caída y la consiguiente lesión de Alejandro Valverde. El murciano no pudo volver a subirse a la bicicleta en una competición desde aquel fatídico sábado de julio.

De este modo, el nuevo proyecto del equipo parte con la esperanza de mejorar las prestaciones ofrecidas el año anterior y, para ello, contará con cinco nuevos "talentos", según los define el propio conjunto. Aparte de Landa y Rosón se incorporan a la escuadra de Eusebio Unzúe otros tres corredores: Rafa Valls, Eduardo Sepúlveda y Jaime Castrillo.

En cuanto al futuro inmediato del zamorano dentro del equipo telefónico, la idea inicial es que Jaime Rosón esté en Mallorca y en Valencia entre finales de enero y principios de febrero. Ya de cara a las grandes vueltas, la primera opción que se ha barajado es que el escalador vaya al Giro de Italia, donde debutaría tras dos participaciones en la Vuelta a España. También hay opciones de que el ciclista local acuda a la ronda nacional a finales de verano, mientras que todo apunta a que el Tour tendrá que esperar.