El delantero del Zamora CF Thiago Belmonte regresó ayer a los entrenamientos tras cumplir quince días de una lesión muscular que le obligó a perderse los partidos contra el Bilbao Athletic y contra el Guadalajara que se saldaron con resultados dispares para el conjunto rojiblanco. Thiago es, sin duda, una pieza clave en el equipo de Tomé y su aportación es importantísima en una plantilla en la que no hay otros jugadores de sus características.

La recuperación del ariete brasileño deja al argentino Rezzónico como único ocupante de la enfermería del Zamora CF, con una lesión que comienza a preocupar en el seno del club ya que no se observa una evolución clara.

El equipo disfrutará hoy de su jornada de descanso que se aprovechará en el club para celebrar el acto de entrega del carnet de socia a la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, que con este gesto parece mostrar su apoyo decidido al proyecto que preside José María Casas. Las relaciones del club con el Ayuntamiento no atraviesa por su mejor momento y este acto puede constituir un importante reencuentro tras el fluido diálogo que existió durante el mandato del anterior alcalde, Antonio Vázquez.

El club ha alcanzado ya los 2.100 socios, lo que supone un importante descenso respecto al pasado año, con cerca de quinientos carnets menos.

El equipo regresará mañana a los entrenamientos para preparar un nuevo partido en casa, esta vez, el clásico contra la Cultural Leonesa que no parece estar teniendo un buen comienzo de Liga.