El FS Zamora disputa esta tarde, a partir de las 21.00 horas en el Pabellón Angel Nieto y con entrada gratuita, un nuevo partido, en este caso de preparación, que servirá para seguir cogiendo el ritmo y la forma idónea para todos los jugadores de cara a este inicio liguero.

Después de las dos derrotas en el campeonato regular, Miguel Angel Hernández aprovechará este enfrentamiento ante el equipo luso del Club Académico Mogadouro para dar minutos a todos los integrantes de la plantilla y para seguir conformando un grupo sólido que aproveche y desarrolle todo el potencial que a priori se le presupone.

El Club Atlético Mogadouro es un equipo que está encuadrado en la segunda división del fútbol sala portugués, una categoría equivalente a la División de Plata en España. En el país vecino aún no ha comenzado el campeonato por lo que es previsible que el GCE Arcebansa sea bastante superior a su rival. La semana que viene, los zamoranos devolverán la visita a la localidad lusa que está a cien kilómetros de Zamora.

Para este enfrentamiento, el técnico zamorano podrá contar con todos sus efectivos de la primera plantilla e incluso con algún canterano, aunque es más que probable que los pívots Javi Serrano y Bruno Cabral tengan cierto descanso porque arrastran diferentes molestias y es mejor reservarlos para el encuentro que el sábado enfrenta a los rojiblancos ante la Politécnica de Valencia.

Un enfrentamiento, ante los valencianos, que ya empieza a adquirir ciertos tintes de necesidad, ante las dos derrotas que ha cosechado el equipo en las dos primeras jornadas de Liga frente al Manacor y al Ibiza FS.

Además de la derrota del GCE Arcebansa, la segunda jornada del campeonato deja varios resultados esperados como las victorias de Manacor, Burela y Marfil Santa Coloma. La sorpresa de la jornada, no por la victoria pero sí por el resultado (10-2), es el tanteador que Logroño le endosó al Acesol Tucán. Por último, la jornada valió para confirmar que RAM León, que venció a la Politécnica de Valencia ha confeccionado un serio proyecto para esta temporada 2007/08.

A parte del GCE Arcebansa y de la Politécnica de Valencia, hay otros cuatro equipos que aún no han puntuado, lo que favorece a que el FS Zamora -decimocuarto clasificado- no ocupe puestos de descenso ni de promoción.