Londres.- La prensa británica vivió ayer un nuevo lunes de pasión en relación al Gran Premio de Fórmula Uno disputado este fin de semana en el circuito belga de Spa-Francorchamps y en el que el español Fernando Alonso se situó a dos puntos de su compañero en McLaren, Lewis Hamilton, tras una polémica maniobra en la pista.

Las portadas deportivas recogen en pleno las declaraciones de Hamilton, que acusó a Alonso de sacarlo de la pista durante la carrera del domingo.

Lo sucedido en la pista en Spa llega después de una semana en la que la escudería anglo-alemana fue sancionada por la FIA con una multa histórica de 100 millones de dólares, unos 72 millones de euros, circunstancia que recuerda hoy parte de los medios en Inglaterra.

Así, "The Times" explica con cierto sarcasmo que «En las profesiones más corrientes si amenazas a tu jefe y precipitas una crisis en tu compañía que le cuesta 100 millones de dólares es probable que te despidan».

La información se acompaña de una viñeta en la que un hombre le explica a su mujer que «Fernando Alonso ha sido un niño muy malo pero no se le envía a la cama».

«A pesar del daño que ha provocado Alonso y de la miseria que ha extendido en McLaren esta temporada, Dennis parece dispuesto a indultar al temperamental y mal aconsejado campeón español», continúa el prestigioso diario inglés.

Sin embargo, esta información recuerda otros factores por los que se mantiene al asturiano en su puesto de trabajo. «Un gran banco español, el Santander, patrocina al equipo y podría sentirse intranquilo si el piloto español es despedido o sancionado».

El "Times" destaca a su vez cómo Hamilton arremete contra el "amargado" campeón español por haberlo echado de la pista.

"The Independent" señala las palabras exactas del novato inglés: «En los últimos cuatro años he estado viendo la Fórmula Uno y Fernando siempre se queja de que otra gente sea antideportiva. Pero él trató de echarme de la pista deliberadamente. Para alguien que admira a otra persona no es un buen ejemplo».

La portada deportiva de este diario recoge en una imagen la expresión desafiante del piloto británico de McLaren mientras titula "Hamilton en pie de guerra".

El sensacionalista "The Sun", mientras, cita a una fuente de McLaren, que habría explicado que todo lo sucedido «Simplemente demuestra lo desesperado que está Alonso por batir a Lewis».

Además, este tabloide destaca la incomprensión de Hamilton respecto de las palabras del presidente de la FIA, Max Mosley, que afirmó que el inglés sería «un campeón del mundo empañado».

«Todos hemos trabajado duro este año y nadie del equipo incluido yo hemos hecho nada malo. No veo por qué alguien diga que sería un campeonato empañado», afirmó el líder de la Fórmula Uno.

Por otro lado, el períodico sensacionalista "Dayli Mirror" asegura que el piloto español Fernando Alonso ofreció a sus mecánicos una prima de 650 libras, unos 937 euros, por cada carrera en la que finalice por delante de su compañero de escudería en McLaren, el británico Lewis Hamilton.

Este tabloide afirma que éste es el «último y sorprendente truco» utilizado por el "perseguidor Alonso" en su lucha por el título.

En la información se acusa al piloto español de amenazar a su equipo y de tratar de echar de la pista a su compañero en Bélgica.

«Ahora ha intentado comprar la lealtad de sus mecánicos e ingenieros», explica el "Mirror".

«La idea», continúa este diario, «fue vetada inmediatamente por el jefe del equipo Dennis», por considerar que podía "dividir la moral del equipo".

La información destaca a su vez que el español habría realizado esta "oferta sabiendo que gana 50 veces más" que Hamilton.

«La forma en la que se está comportando es simplemente increíble», explicó una fuente del equipo según este periódico.