El conjunto zamorano Alcalser-MAS se desplazó a Valladolid el pasado fin de semana para disputar la quinta edición del trofeo "Francisco Casquero Torío" encuadrado dentro del programa oficial de fiestas de San Mateo 2007 en la vecina capital vallisoletana.

En el campo de hierba artificial Riber de Castilla, la escuadra dirigida por Sergio Pérez se enfrentaría a Leon FF y Juventud Rondilla en un triángular conformado por partidos de 45 minutos.

En el primer encuentro del torneo el Alcalser-MAS se midió con el equipo leonés, al que acabó derrotando por 2-0 con goles de Ariadna y Nerea. El partido, como era de esperar tras el 7-1 que endosaron las zamoranas en el último enfrentamiento con este conjunto hace dos semanas, fue muy cómodo para el conjunto de Zamora, pudiendo dar minutos a casi toda la plantilla y hacer diferentes pruebas de cara al inicio de la competición oficial (29 de Septiembre).

Las buenas sensaciones dejadas en este partido se corroboraron la segunda contienda que jugó el Alcalser-MAS. El último partido del torneo lo disputó la escuadra zamorana ante el anfitrión, Juventud Rondilla, con el primer puesto en juego tras la victoria de las pucelanas ante el León FF por 2-0.

El equipo de Pérez inició el encuentro peor que su rival y acabó encajando dos goles en un par de jugadas bien trenzadas por las vallisoletanas aprovechando los despistes defensivos de la zaga naranja.

Pero las anfitrionas no pudieron aguantar el fuerte ritmo que imprieron en los primeros quince minutos y fueron reculando poco a poco hacia su porteria hasta que las visitantes se hicieron con el dominio del esférico.

El Alcalser-MAS gozó de oportunidades suficientes para darle la vuelta al marcador, pero tan sólo pudo recortar la diferencia con un gol de Cristina en un buen lanzamiento de libre directo. La reacción llegó tarde y las zamoranas acabaron perdiendo el partido 2-1.

Un resultado que el entrenador zamorano dio como positivo ya que «hemos afrontado esta competición con varias bajas que dan mayor profundidad y variación al juego del equipo, además de poder haber repartido más el esfuerzo», añadiendo a estas palabras: «Nos hemos medido con el favorito, a priori, para ascender. Es el equipo que procede de la Nacional y es el máximo candidato a volver a ella. Por eso es un buen resultado, si peleamos el partido a un equipo así estamos en el buen camino».