El nuevo entrenador y la junta directiva anunciaron tras el partido que la pívot lituana Lina Pikciute causará baja definitiva en la plantilla naranja hoy mismo al terminarse el mes de diciembre. La lituana será sustituída en el "roster" del Quesos El Pastor buscando fortalecer el juego interior. Por otra parte, el segundo entrendor del equipo, Carlos Ortiz, medita su continuidad en el equipo y todo parece indicar que causará baja si finalmente Lucas Fernández decide no aceptar la oferta que le ha presentado la directiva de continuar al frente de la cantera.

Respecto a Lina Pikciute, Eloy Doce explicó que "solo hubiera jugado hoy si fuera estrictamente necesario, pero tampoco podíamos sustituirla por Alisia porque Gisela estaba haciendo un trabajo excelente y es una jugadora con experiencia y garra que va a ir a más. No veo que sea una jugadora que nos pueda aportar ahora lo que necesitamos. Necesitamos más presencia en la zona, un relevo, porque Anja también arrastras poblemas físicos".

Eloy Doce señaló ayer que quiere implantar "estilo de juego y eso lleva un proceso, un tiempo que no tenemos. Vamos a intentar hacerlo sobre la marcha cambiando detalles que nos permitan una mayor tranquilidad".