El español Roberto Bautista venció con claridad al escocés Andy Murray en un partido de práctica organizado ante la baja del serbio Novak Djokovic en el torneo de exhibición de Abu Dabi y este sábado disputará la final ante el sudafricano Kevin Anderson.

Los organizadores optaron por la solución de emergencia de contar con un Murray que estaba preparando en Abu Dabi su regreso a las canchas tras una lesión de cadera y su participación en Brisbane ante la baja, por dolores en un codo, de Djokovic, que tenía previsto volver a la competición en este torneo tras seis meses ausente.

Bautista, que ocupó la plaza de Rafa Nadal en Abu Dabi, no dio opción al británico, quien, fuera de ritmo y aún lejos de la forma para competir, cedió ante el jugador español, ante el que nunca había perdido, por 6-2 tras romper dos veces el saque del escocés.

Previamente Anderson, finalista del último Abierto de Estados Unidos, había vencido al austríaco Dominic Thiem, quinto del ránking mundial, en un partido mucho más igualado y equilibrado.

Anderson, decimocuarto del mundo y que en la primera jornada venció al español Pablo Carreño, se impuso en el estadio de tenis de la Zayed Sports City por 7-6 (6) y 6-4.

En el primer encuentro del viernes, el ruso Andrey Rublev venció al propio Carreño 6-4 y 6-2.

El tenista serbio Novak Djokovic, con dolor en un codo, renunció a participar en el torneo de exhibición de Abu Dabi, donde tenía previsto reaparecer después de no haber competido en la segunda mitad de 2017. La decisión de ser declarado baja para el torneo emiratí "podría tener una influencia en el inicio de la temporada y el programa de participación en los torneos". En un comunicado, Djokovic señala que "se tomará una decisión en los próximos días". Planean por lo tanto serias dudas sobre la presencia de Djokovic en el torneo de Doha la próxima semana e incluso en el Abierto de Australia, el primer grande del año, que se disputa del 15 al 28 de enero.