El CD Zamarat anunció ayer que Lucas Fernández deja de ser el responsable técnico del primer equipo, Quesos El Pastor, y será sustituido hoy mismo por el asturiano Eloy Doce, un técnico con experiencia en LEB Oro y también en el basket femenino.

"La mala racha de resultados obtenidos en la primera vuelta de la competición" ha hecho que, de mutuo acuerdo, el entrenador y la Junta Directiva hayan tomado esta decisión "entendiendo que se trata de un bien para el Club y, poder así retomar el camino de las victorias que asienten el proyecto una temporada más en una Liga cada vez más competitiva", señala la directiva en una nota de prensa remitida ayer.

Lucas Fernández sigue ostentando el cargo de director de la cantera y secretario técnico del Zamarat aunque él tendrá la última palabra para decidir si continúa desempeñando estas funciones. "El Club agradece el trabajo y el esfuerzo tanto en lo profesional como en lo humano del técnico manchego en el primer equipo y espera que el proyecto de cantera siga bajo su supervisión", concluye la nota de prensa.

Si acepta la propuesta de la directiva, Lucas Fernández cumplirá su quinta temporada en el Zamarat, las tres últimas, al frente del primer equipo.

El cese de Fernández se produce tras un periodo de incertidumbre en el seno del club naranja por los malos resultados que arrastra el Quesos El Pastor y que le mantienen en puestos de descenso. La directiva reaccionó realizando una reestructuración en la plantilla con la incorporación de Gisela Vega y Jelena Ivezic. Además se producía un amago de baja de la lituana Lina Pikciute que finalmente se quedó en nada y la pívot se mantiene en la plantilla.

La decisión de cesar al técnico manchego se produjo en los últimos días ante la persistencia de las derrotas. En el seno de la junta directiva se encajó con desagrado la falta de competitividad que el equipo mostró en la visita a Girona y que motivó que el propio presidente, Carlos Baz, se reuniese con la plantilla para exigir un cambio de actitud que se produjo en el partido contra Universitario Ferrol, pero tampoco llegó la victoria que tanto necesita el Quesos El Pastor.

Esta misma semana se aceleraron los contactos con varios técnicos que desestimaron las ofertas del Zamarat por diversos motivos y finalmente se adoptó el mismo miércoles el acuerdo con Doce en una negociación que no fue demasiado complicada.

Eloy Doce llegó ayer de madrugada a Zamora procedente de Baleares para incorporarse al Quesos El Pastor y tendrá que dirigirle ya mañana en el partido contra Araski que se celebrará en el Pabellón Angel Nieto prácticamente sin tiempo para conocer a sus jugadoras.

Doce ha entrenado la pasada temporada en la liga islandesa, en el FSU Selfoss, y desarrolló su carrera como entrenador en LEB Oro en Palma Aqua Mágica, Ourense Baloncesto (LEB Plata), UB La Palma y Alcudia-Aracena. Además tiene experiencia en las ligas noruega y uruguaya.

Su única incursión en el basket femenino se produjo en el Instituto de Fertilidad Air Europa de Liga Femenina 2 en 2015/16.