El nuevo entrenador del Quesos El Pastor aseguró este viernes en el acto de presentación a la prensa que «estoy aquí con un reto importante, que es el de mantener al equipo en Liga Femenina, intentar ganar partidos y cambiar la dinámica, siempre con el mejor juego posible que nos permita captar aficionados. Llego con mucha ilusión e intentanto acoplarme lo antes posible. El primer contacto ha sido bueno, esta mañana hemos podido hablar con la jugadoras, hemos entrenado una hora y hoy haremos la segunda sesión».

Doce reconoce que el partido contra Araski «es muy importante como todos los que tendremos a continuación, en especial los cuatro próximos, con tres en casa y otro fuera, que pueden suponer una buena oportunidad de cambiar la tendencia y sumar, que es lo urgente ahora. Con las victorias vendrá la confianza en el juego y la tranquilidad que nos permita ganar el mayor número posible de partidos para lograr la permanencia. Cuanto antes mejor. Es una tarea complicada pero si no pensase que es posible y las referencias que tenía del equipo son buenas, y creo que el equipo tiene capacidad para ello».

El entrenador asturiano afincado en Mallorca reconoce que, con un solo dia para preparar el primer partido poco se puede hacer, «sobre todo, trabajar en lo anímico e intentar darle tranquilidad a las jugadoras para afrontar el partido de mañana. En lo táctico no habrá cambios, pero sí espero en lo anímico y comenzaremos a marcar las pautas de lo que queremos, de cómo queremos jugar, de la intensidad, de ser un equipo defensivamente más fuerte, más duro, con más oficio. Lo empezaremos a desarrollar a través de mensajes, de decisiones en el partido y de conversaciones que ya estoy manteniendo con las jugadoras. Esperamos el mayor de los ánimos para el partido. Tenemos que ser un equipo que salga como en el partido contra Ferrol, pero mantener una regularidad. Hemos hablado de mantener una línea regular durante todo el partido, ser más constantes y regulares. Intento conocer a las jugadoras, veré vídeos, no sólo de nuestro equipo sino también del rival».

Eloy Doce explicó en la rueda de prensa de presentación que «entre el baloncesto masculino y el femenino hay algunas diferencias, pero a nivel táctico, creo que se juega mejor en liga femenina que en otras categorías. Lógicamente, la cuestió física y atlética prima más en el baloncesto masculino, el jugar por encima del aro, pero no hay grandes diferencias. Además creo que en cuanto a la disciplina y el compromiso, es mayor en las chicas. Yo trabajaré como siempre lo he hecho».

Eloy Doce recordó que lleva más de 20 años como entrenador, «desde que venía aquí con el Grupo Covadonga y el Vetusta de Oviedo, en la época en que jugaban Saulo, Rubén López, Jesús Vicente...ya era entrenador en esa época». Hasta el pasado mes de noviembre estuvo en Islandia: «Llevaba casi año y medio con el equipo, las incorporaciones no fueron las que hablamos y decidimos de mutuo acuerdo rescindir el contrato porque yo también echaba de menos la familia. Era el momento de volver y buscar otras opciones más cercanas, y más interesantes deportivamente».