El Aquimisa Queso Zamorano tendrá hoy una buena oportunidad para seguir escalando puestos en la clasificación en el partido que le enfrentará al último clasificado de LEB Plata, el CB Martorell que tan sólo ha sumado una victoria hasta el momento. El equipo de Saulo Hernández afronta este compromiso con la moral alta tras conseguir su segundo triunfo de la temporada en la pasada jornada ante el Baskonia.

El Martorell es un recién ascendido y parece acusarlo ya que hasta el momento tan sólo ha sido capaz de ganar a Murcia (97-82) en una sexta jornada que queda ya muy lejana y desde entonces ha firmado una racha de 8 derrotas consecutivas.

El equipocatalán ha estado cerca de dar sorpresas ante equipos importantes y que se hace especialmente fuerte jugando como local. Ha caído por diferencias mínimas ante equipos como Basket Navarra (65-68), Ávila Auténtica (75-70), CB Agustinos Leclerc (88 - 92) o Arcos Albacete (81-79).

Liderados por Xavier Guirao (11,9 puntos , 24 minutos) desde el puesto de base y el joven Ahmed Aboelela (10,4 puntos, 6,6 rebotes y 14,9 de valoración), un jugador con proyección nacido en 1999 y que tratará de hacer mella en el juego interior zamorano con sus 210 centímetros en su primer año senior. Completa el trío de protagonistas Albert Homs, un alero que a pesar de su juventud acumula experiencia en LEB Oro y Plata.

El entrenador del Martorell es desde el día 19 Joan Albert Cuadrat, quien sustituye a Adriá Alonso, y ante su primer partido en casa reconoció ayer que "el Zamora va a ser un rival difícil. Tiene una plantilla en la que llevan el peso sus jugadores americanos y realiza un juego rápido y dinámico, con muchos triples. Nosotros intentaremos contrarrestarlos con una buena actitud defensiva pero nuestro cambio de rumbo debe de venir apoyado en nuestra afición", señaló el técnico catalán.

En el equipo zamorano se mantiene la baja del pívot Stefan Asanin que sufre una fractura en su costilla, y permanecen con molestias, Christopher Iza tras sufrir una fractura en su nariz que le obligará a jugar de nuevo con una mascara protectora y el escolta Chris Hansen, que aún no se encuentra recuperado al 100% de sus molestias en el pie.

Esta tarde-noche se disputará la última jornada de 2017 con los siguientes emparejamientos:

-Baskonia vs Covirán Granada (18:00 h)

-Arcos Albacete vs HLA Alicante (20:00 h)

-Real Canoe vs Real Murcia Baloncesto (20:00 h)

-Xuven Cambados vs Fund. Globalcaja La Roda (20:00 h)

-Agustinos Leclerc vs Torrons Vicens Hospitalet (20:00 h)

-Ávila Auténtica vs Extremadura Plasencia (20:00 h)

-Basket Navarra vs Aceitunas Fragata Morón (20:00 h)

-CB Martorell vs Aquimisa Queso Zamorano (20:00 h)

Por otra parte, el CB Zamora ultima los preparativos para la novena edición de su campus navideño, Caja Rural - Lowcostporelbasket, que se celebrará los días 3, 4 y 5 de enero para jugadores y jugadoras entre 4 y 16 años y que ya supera el medio centenar de inscritos en categorías de formación.

Toda la información y la inscripción online se encuentra en su página web www.lowcostporelbasket.com