El entrenador del Frigoríficos del Morrazo, Víctor García "Pillo", presentó ayer su dimisión "irrevocable" como máximo responsable del conjunto cangués, colista de la Liga Loterías Asobal después de ganar únicamente dos partidos en toda la primera vuelta y directo rival en la lucha por la permanencia del MMT Seguros.

Fue una decisión que sorprendió a la junta directiva que preside Manuel Camiña, quien intentó convencer, sin éxito, al técnico pontevedrés de que continuase en el club hasta el final del presente campeonato.

Tanto Camiña como el director deportivo, Óscar Fernández, ya trabajan en la búsqueda del sustituto del entrenador, que pone fin así a su novena campaña en el banquillo de O Gatañal, la octava de manera consecutiva después de vivir una primera experiencia en el curso 2005-06, el del estreno del equipo en una competición europea.

"La dirección no comparte la decisión pero la respeta por la figura que representó el entrenador para este club durante ocho años. Pillo ha presentado su dimisión de manera irrevocable", señalaó el Frigoríficos en su comunicado.

Pillo afirmó a Efe que su dimisión se ha producido tras meditarla "mucho tiempo" y sentirse "incapaz" de ayudar al equipo a revertir la dinámica negativa en la que había entrado.

"Estábamos en una situación deportiva complicada y me he visto incapaz de revertirla. No he dado con la tecla para que el equipo reaccionara en este último mes de competición y ya no me veía con fuerzas para seguir. Me duele en el alma pero creo que es lo mejor para el club", declaró el técnico pontevedrés.

En este sentido, apuntó que su decisión ha sido "muy meditada" y, pese a que tanto el presidente del Frigoríficos, Manuel Camiña, como el director deportivo, Óscar Fernández, intentaron que diese marcha atrás, entiende que es lo mejor para el futuro deportivo del conjunto cangués.

"Hay que cambiar esto y lo más fácil es que me vaya yo. Tal y como íbamos no podía continuar. La permanencia está difícil pero no imposible. Con ocho partidos en O Gatañal en la segunda vuelta todo es posible", comentó.

Pillo reconoce que esperaba "mucho más" de su equipo, sobre todo porque en el inicio de temporada había competido "muy bien". "Hemos ido de menos a más. A mí no me gusta perder y no he conseguido cambiar la racha de derrotas que encadenamos. Eso me llevó a pensar que lo mejor era dejar paso a otro".

El Frigoríficos del Morrazo es colista de la Asobal con seis puntos, tres menos que el MMT Seguros Zamora, que marca actualmente la frontera con el descenso.

La liga española no se retomará hasta el mes de febrero por la participación de la Selección nacional en el Europeo de Croacia. El combinado nacional inició ayer en Zaragoza su preparación para el próximo campeonato de Europa con una concentración en el pabellón Siglo XXI que se prolongará hasta el próximo sábado 30 de diciembre.

España jugará el XLIII Torneo Internacional de España en Pontevedra y Vigo el 5, 6 y 7 de enero.