La contundente victoria del FC Barcelona en el Bernabéu no ha estado exenta de jugadas polémicas. Algunas de las acciones del partido han sido clave y toca repasarlas ahora que el partido ha finalizado.

Minuto 2: Gol anulado a Cristiano Ronaldo

El partido empezaba fuerte. En el minuto 2, a la salida de un saque de esquina, Ronaldo marcaba un gol que iba a ser anulado por fuera de juego. El jugador luso estaba en posición antirreglamentaria.

Minuto 18: Tarjeta amarilla a Thomas Vermaelen

Modric conduce el balón y Vermaelen arrolla al centrocampista croata. Amarilla clara para el central del FC Barcelona.

Minuto 59: Amarilla para Sergio Ramos

El capitán del Real Madrid pugna un balón con Luis Suárez y saca el brazo, golpeando en el rostro del delantero del FC Barcelona. El árbitro le mostró la tarjeta amarilla, pero el central se jugó la expulsión.

Minuto 64: Penalti para el FC Barcelona y tarjeta roja para Dani Carvajal

El central trató por todos los medios que el balón no entrara en la portería y se lanzó con las manos a detenerlo. El esférico terminó entrando, pero el colegiado ya había señalado la pena máxima y expulsó al lateral derecho.

Minuto 82: Posible penalti para el Madrid

Toni Kroos centra un balón al área que se estrella en el brazo de Rakitic. Sin embargo, el centrocampista del FC Barcelona tiene la mano pegada al cuerpo y el árbitro interpreta que le golpea de manera involuntaria.