El Zamora perdió de manera clara en el marcador pero haciendo un mejor partido del que refleja el marcador. Obviamente, la falta de gol condenó al conjunto zamorano y benefició a los del Tordesillas, pero el juego fue muy igualado y hubo ocasiones para todos. Con este resultado, el Zamora ve como el conjunto vallisoletano le iguala en la clasificación con 28 puntos.

Fue un partido igualado desde el inicio, el Atlético salió muy fuerte y ya a los 30 segundos le anularon un gol, un remate de Villa con pase de Heéctor, que el colegiado señaló como fuera de juego.

En esta primera parte el Tordesillas se adelantó en el marcador por mediación de Juanmi, en un muy buen gol, todo hay que decirlo. Un disparo potente dentro del área después de recoger un rebote, y de fuerte derechazo batía al meta visitante. Después el partido acabó siendo condicionado, más que por el gol, por la expulsión de Adrián, que vio la tarjeta roja después de una dura entrada. Demasiado temprano para ver una tarjeta de tal calado para un Zamora que, a pesar de todo, jugaría mejor con 10 que con 11. No obstante, eso lo supo después, a pesar de que las fuerzas acabaron flaqueando teniendo en cuenta que el físico no dio para más.

La primera parte seguía con ocasiones locales, a parte del gol, con un buen disparo de Borrego que consiguió taponar una defensa que, a partir de mañana, estará en voz de todos, pero que realmente no hizo tan mal partido como se le supone al haber encajado cuatro goles. Además, respondieron muy fuertes con buenas ocasiones, de hecho, la más clara la tuvo Rafa en una jugada muy embarullada que remató fuera por poco. La otra clara en la primera parte sería para Iñaki, que sacó la defensa cuando el balón parecía que se colaba dentro de la portería. En ese momento, siendo el posible empate, fue una ocasión muy importante. La primera parte todavía dejaba abierto el partido y más teniendo en cuenta que a nivel técnico y táctico, ambos entrenadores estaban haciendo un buen trabajo.

En la segunda parte, el Zamora arriesgó, sabiendo que jugaba con 10 y perdían, y le tocó salir a por todas. No obstante, ante una defensa de tres, el Tordesillas aprovechó para salir en contraataque y acabó demostrando que fue mucho más letal de lo que se esperaba. Tuvo algunas ocasiones, poco claras, pero las que más lo fueron las terminó con gol. El segundo llegaría hacia el minuto 64, cuando en una falta lateral botada por Viti, cabeceó Villa al fondo de las mallas, ante la mirada tierna de una defensa que, en este caso, sí fue más blanda de lo que nos tenía acostumbrado. Esto descolocó a los zamoranos que ahora tenían que remontar dos goles con un jugador menos. No era imposible, pero sí muy complicado. Y más cuando tu rival es tan letal de cara al gol. Lo siguieron intentando, pero sin más éxito para los de Tornadijo. De hecho, una de las ocasiones más claras la tuvo Levas, pero su disparo salió desviado.

Poco después del segundo, llegaría una nueva ocasión manifiesta del Tordesillas que acabó en gol. Cisneros llegó hasta la línea de fondo, remató Villa y su disparo se coló perfectamente en la portería de Berlana. Ese gol fue determinante y sentenció a un Zamora que no tuvo más opciones que arrodillarse ante un rival que no fue superior, pero que sí fue más efectivo.

Con el Zamora lanzado buscando recortar diferencias, el Atlético Tordesillas marcaría el cuarto. Conejo recibió un balón perfecto de Borrego que superaría a Berlana en el uno contra uno.

Los de Valladolid fueron más eficaces y eso acabó por rematar a un Zamora que, si bien jugó mejor con 10, acabó pagando el esfuerzo físico. Descanso navideño con ambos equipos empatados a puntos y los de la Ruta de la Plata en peor situación de la que esperaban.

El play off se le queda a nueve puntos a los rojiblancos cuando finaliza la primera vuelta y buscarán algún refuerzo en el mercado invernal para intentar darle la vuelta a la situación y llegar a las posiciones de privilegio en el mes de mayo. La vuelta de jugadores como Javi Rodríguez o Dani Hernández será clave para el devenir del conjunto entrenado por Carlos Tornadijo.