El IDK Gipuzkoa y el Snatt's Sant Adrià lograron ayer las dos últimas plazas para jugar del 19 al 21 de enero en Zaragoza la Copa de la Reina al ganar al Nissan Al-Qázeres Extremadura (45-64) y al Lacturale Art Araski (78-47) en la decimotercera jornada, última de la primera vuelta de la Liga Dia femenina de baloncesto.

El IDK Gipuzkoa, liderado por Iva Brkic (19 puntos), María Erauncetamurgil (18) y Jillian Alleyne (15 puntos y 11 rebotes), ganó con rotundidad en Cáceres en un duelo en el que sólo aflojó el ritmo en el último cuarto para sellar su billete a Zaragoza.

El Snatt's Sant Adrià, debutante este año en la máxima competición femenina, cimentó su victoria ante el Lacturale ART Araski con sendos parciales de 26-7 y 16-9 en los cuartos segundo y tercero. Mariam Coulibaly, con 16 puntos y 9 rebotes, y Mireia Vila, con 15 puntos, lideraron el ataque local en el Pabellón Municipal Marina Besós.

Además, el Perfumerías Avenida salmantino sufrió para ganar por 72-73 en Logroño al Campus Promete y mantenerse en el liderato con un punto de margen sobre el Spar Citylift Girona, que ganó con claridad en Zaragoza al Mann-Filter (59-74).

IDK Gipuzkoa y Snatt's Sant Adrià se unen en el torneo copero a Perfumerías Avenida, Spar Citylift Girona, Star Center-Uni Ferrol y Mann-Filter.

Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona son cabezas de serie en la Copa y están exentos de la primera ronda.