El Quesos El Pastor cuajó un gran partido ante un Universitario Ferrol que dejó patente este sábado en el Angel Nieto por qué terminará la primera vuelta en el tercer puesto. Fue un partido en el que las zamoranas llevaron la iniciativa durante los dos primeros cuartos en los que las gallegas parecían no haber bajado todavía del autobús.

El primer cuarto se cerraba con 28-17 y el equipo naranja alcanzaba su máxima ventaja en el minuto 13 con 33-17 tras un triple de Jelena Ivezic que dejó patente su enorme calidad en ese periodo del partido. Pero poco a poco el Universitario fue entrando en juego apoyado en una defensa en zona y fue recortando su desventaja hasta el 42-38 del descanso.

Ajustó mucho su juego el equipo visitante en la segunda parte y tardó sólo dos minutos en ponerse por delante con 44-45 tras un triple de Vanderwal. Pero el Zamarat aguantó el empujó y el partido entró en un periodo de sucesivos empates del que finalmente fueron las gallegas las que salieron beneficiadas para cerrar el tercer cuarto con 54-59 tras encajar un particial de 0/9.

El Quesos El Pastor mantuvo su nivel competitivo en la recta final y acarició la remontada con 62-64 en el minuto 36 pero un triple de la americana Weisner ponía al Universitario 5 puntos arriba, una ventaja que supo administrar pese a que el Zamarat dispondría de una oportunidad para forzar la prórroga con 67-69 y solo 23 segundos de partido. Lizarazu hizo primero una falta rápida y segundos más tarde recibía una falta antideportiva que ya sería definitiva.