El MMT Seguros está de vacaciones hasta 2018, año que comenzarán desde los puestos de salvación y enfrentándose, en las primeras jornadas, a varios de los rivales con los que se jugarán las habichuelas a final de año.

Mientras los "Guerreros de Viriato" reponen fuerzas y recuperan a los lesionados para la disputa de la segunda vuelta, la Copa del Rey ha tomado el testigo de la Copa Asobal para dirimir los encuentros de dieciseisavos de final donde se encuentran cinco conjuntos de Asobal.

Además de Guadalajara, que no pudo pasar del empate en casa ante el Balonmano Sinfín y que deberá lograr la victoria hoy en Cantabria para pasar de ronda, los otros cuatro equipos de la Liga Asobal son rivales directos del Balonmano Zamora en la lucha por la salvación.

Teucro, próximo rival del MMT Seguros, cayó 31-27 en su visita al Balonmano Benidorm y tratará de darle la vuelta en el encuentro de vuelta. Los alicantinos son el mejor situados de los cuatro equipos que están en liza en la Copa del Rey, con 13 puntos, dos más que Teucro quien, con 11 puntos, aventaja en dos al Balonmano Zamora y en cuatro a los equipos que están en puestos de descenso.

Puente Genil, que jugará mañana la vuelta en casa, venció a Balonmano Nava (22-24), equipo que eliminó al MMT Seguros al vencer (22-18) cuando los pistacho todavía no sabían lo que era ganar en liga. Los cordobeses son el conjunto que se sitúa por delante del Balonmano Zamora en la tabla al tener diez puntos.

El peor parado de la Copa del Rey fue Puerto Sagunto, conjunto instalado en puestos de descenso y que será el próximo conjunto que visite el Pabellón Ángel Nieto el próximo día 10 de febrero. El Secin Group Alcobendas, conjunto de la División de Honor Plata, protagonizó la gran sorpresa tras imponerse por 30-23 al Fertiberia Puerto Sagunto.

Ni la dimisión del técnico croata Nikola Milos, que dimitió la pasada semana como entrenador del conjunto levantino, sirvió como revulsivo para el Puerto Sagunto, que se vio completamente desbordado por Alcobendas en los últimos diez minutos de partido. Un tiempo en el que el equipo valenciano, que este miércoles estuvo dirigido de manera provisional por el técnico José Vicente Tomás "Chovi, encajó un demoledor parcial de 7-1 que condenó a Puerto Sagunto a una clara derrota.

Atlético Valladolid

El exjugador de balonmano David Pisonero será el encargado de sustituir a Nacho González al frente del banquillo del Atlético Valladolid, tal y como ha confirmado hoy el presidente del club, Mario Arranz, quien le ha defendido como el "candidato ideal" para dirigir al equipo. En una multitudinaria rueda de prensa, Arranz ha advertido de que esta última semana "ha sido muy complicada", tras anunciar Nacho González que no continuaría al frente del equipo.