El Pleno del Ayuntamiento de Zamora aprobará durante su sesión ordinaria de mañana el nombramiento de Ángel Nieto como hijo predilecto de la ciudad, un reconocimiento a la carrera deportiva y a su labor como embajador de la ciudad fuera de nuestras fronteras.

Este será el último trámite para que se conceda esta distinción que el Ayuntamiento ya confirmó antes del reconocimiento que se le hizo al piloto en el mes de septiembre coincidiendo con la carrera de motos clásicas que tiene lugar en la capital.

Durante el proceso del nombramiento de hijo predilecto, este reconocimiento ha recibido el apoyo de todos los grupos municipales.

Premio APDM

La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) dio a conocer este miércoles su lista de premiados de 2017 entre los que se encuentran el Real Madrid y su entrenado Zinedine Zidane, el exciclista Alberto Contador o el fallecido Ángel Nieto.

Además, la asociación premiará al Club Atlético de Madrid Femenino, campeón nacional, al Getafe, por su ascenso a LaLiga Santander, a LaLiga Genuine, iniciativa pionera de integración de LaLiga, al Maratón de Madrid, que celebró su 40 aniversario, a la selección española de fútbol, por su clasificación para el Mundial de Rusia, y a la saga de periodistas Matías Prats. Los galardones se entregarán en la Gala de la APDM del próximo 29 de enero.

"La APDM ha valorado para otorgar estos galardones el hecho de que los elegidos hayan obtenido títulos o éxitos de carácter nacional, continental o mundial durante 2017, así como la notoriedad, trascendencia o emotividad que hayan generado. Tratándose de instituciones o empresas, se ha tenido en cuenta su historial de méritos y su vinculación con el deporte. En el ámbito de la actividad periodística, el buen ejercicio profesional, la trayectoria", señaló la APDM en un comunicado.