La Agrupación Montañera Zamorana (AMZ) y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL) se han unido para organizar una jornada de promoción de la escalada deportiva dirigida todos los escolares entre 5 y 14 años que deseen probar en este deporte.

La cita será el 26 de diciembre y es que tras la buena acogida que está teniendo la Escuela de Escalada, se pretende que más niños y niñas de Zamora y alrededores tengan un primer contacto con este deporte que tanto gusta a los más pequeños, de una forma lúdica y divertida.

La actividad será dirigida por los monitores de la escuela de escalada y se desarrollará de 16.30 a 19.30 horas en el rocódromo de la Ciudad Deportiva de Zamora en 4 turnos de 45 minutos cada uno. La inscripción en la jornada será gratuita y se podrá hacer allí mismo o reservando plaza a través de correo escalazamora@fclm.com. Únicamente, cada niño tendrá que llevar un kilo de alimento que será donado al Banco de alimentos de Zamora.