Un año más, el Centro Hípico Equus Duri celebró su jornada más solidaria en la que todos los que lo desearon pudieron aportar su granito de arena y colaborar con el Banco de Alimentos de Zamora. La iniciativa no pudo tener mejor acogida y es que se recogieron al final de la jornada 500 kilos de alimentos no perecederos. El día estuvo marcado por la asistencia al centro de alumnos y muchos invitados atraídos por la llamada de La Opinión de Zamora, para que conocieran el centro hípico.

Los no habituales al centro de Pereruela mostraron sorpresa al ver las instalaciones y el equipamiento del mismo, así como la variedad de equinos para poder practicar el deporte de la hípica desde edades tempranas hasta jinetes y amazonas con experiencia. Durante la mañana se celebraron juegos para los más pequeños con recorridos a caballo y la única condición era llevar al menos un kilo de alimento.

A la hora de comer hubo arroz a la zamorana para todos y como no podía ser de otra manera Papa Noel hizo la visita pertinente al centro.

"Los más pequeños han quedado encantados y un año más hemos podido aportar nuestro granito de arena por una causa que debería concienciar a la sociedad todo el año, pero con especial relevancia durante estas fechas", indicó el gerente del centro Nacho Taramona.