El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano recibe hoy (20.30 horas) al Baskonia, filial del equipo ACB, en el que será una final anticipada para lograr la salvación puesto que los vitorianos preceden al cuadro zamorano en la clasificación.

Los blanquiazules reciben a Baskonia, equipo situado tan sólo una posición por delante de los zamoranos con 3 victorias. Un partido engañoso que pondrá cara a cara a un Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano que va a más con un Baskonia crecido que ha incorporado dos refuerzos de lujo a su plantilla hace tan sólo unos días par remontar la situación en la segunda parte de la competición, lo que le aporta más importancia al encuentro entre los dos conjuntos.

El conjunto alavés, filial directo del equipo de ACB, cuenta entre sus filas con jóvenes promesas que permanecerán en la disciplina del primer equipo, por lo que además de disfrutar de un buen partido de baloncesto, es una gran oportunidad para poder ver los primeros pasos de jugadores que quizá algún día debuten en la liga absoluta como el caso de Miguel González, Lautaro Tomás, Juric o Raiste, todos ellos nacidos en 1999.

Un equipo jovencísimo liderados por Kripstaps y Miguel González, al que ya se pudo ver la temporada pasada formando parte del CBC Valladolid en su última etapa junior.

Por el lado de los zamoranos se presentan algunas complicaciones, especialmente en el juego interior, ya que Saulo Hernández no podrá contar con Stefan Asanin (fractura en la costilla) y el escolta Chris Hansen continúa arrastrando molestias y será duda hasta el último momento.