El Aquimisa Queso Zamorano consiguió este miércoles su segunda victoria de la temporada y la primera con relativa comodidad pese a que las cosas se le pusieron muy cuesta arriba en la primera parte cuando llegó a ir 13 puntos abajo en el marcador.

Sin embargo, el equipo de Saulo Hernández se mostró muy sólido y gracias al gran momento de Adrián Méndez y al trabajo dentro de la pintura de Christopher Iza, consiguió reaccionar para llegar por delante al descanso con 40-38 frente a un rival que no acertaba desde el perímetro y tampoco tenía demasiados efectivos en el juego interior.

Pese a los problemas físicos que arrastra, Chris Hansen fue entrando en el partido poco a poco y, junto a un Brett Herwin que se multiplicó en diversas tareas, el Aquimisa Queso Zamorano adquirió pronto una ventaja de 10 puntos (62-52) que supo administrar para cerrar el tercer cuarto con un cómodo 68-57.

La previsible reacción del filial vitoriano no llegó a producirse pese a que llegó a situarse a 6 puntos en un par de ocasiones, pero Xavi Hernández y Chris Hansen, con sendos triples, lograron desatascar al equipo zamorano en sus peores momentos de acierto en ataque. Por su parte, el Baskonia tampoco aprovechó las concesiones en el rebote ofensivo que le hacía el CB Zamora y, al contrario de lo que había ocurrido hasta ahora en la mayoría de los partidos, el final llegó sin sobresaltos y los zamoranos sólo se preocuparon de incrementar su ventaja lo más posible para asegurar el basketaverage ante un rival directo por la permanencia.