El Quesos El Pastor encajó una estrepitosa derrota por 89-50 ante un potente rival como es Girona pero también tras un partido aciago en el que el equipo naranja estuvo muy por debajo de sus habituales prestaciones. Tan sólo Jelena Ivezic mantuvo el honor zamorano en la cancha de Fontajau donde las zamoranas ya perdían de 15 puntos en el primer cuarto.

Ante lo previsible de la abultada derrota, no cabe duda de que la gran noticia del partido jugado ayer fue la actuación del reciente fichaje del Quesos El Pastor, la croata Jelena Ivezic que tras un periodo de adaptación, demostró ayer que se encuentra ya al altísimo nivel que se le presuponía. La alero fue la encargada de mantener a un nivel digno al Zamarat con un porcentaje de acierto que muy pocas veces ha logrado una jugadora del club naranja: 8/11 en tiros de 2 puntos; 1/2 en triples; 4/4 en tiros libres, a lo que sumó 5 rebotes y una asistencia. Ivezic promete pues una gran segunda vuelta en este «nuevo» Quesos El Pastor en el que mejora también día a día Gisela Vega que ayer poco pudo hacer ante una Nadia Colhado que fue la clara dominadora dentro de la pintura.

También es cierto que Alisia Jenkins no fue la de siempre, tal vez por los problemas físicos que arrastró durante la semana, y que Lucas Fernández no pudo dar minutos a Anja Majstorovic, lesionada, pero también lo es que Girona no pudo contar ayer con una de sus mejores jugadoras como es Astou Traore y que Eric Surís dio muchos minutos a sus jugadoras poco habituales.

Por lo demás, volvió a quedar evidente que Lina Pikciute aporta muy poco al equipo y ayer, recién regresada a la plantilla, en diez minutos de juego, firmó un -9 de valoración con tres balones perdidos y un cero en todas las demás facetas del juego.

Girona comenzó el partido con un triple que compensó Briana Butler, pero ahí se acabó la resistencia zamorana porque en el minuto 4 la ventaja catalana llegó a los diez puntos obligando a Lucas Fernández a pedir un tiempo muerto que sirvió para muy poco ya que Girona siguió dominando para irse a 20 puntos en el minuto 8 (23-3). El Zamarat logró maquillar el resultado con un 25-10 que cerraba el primer cuarto en el que Jenkins no entró hasta el minuto 4 y el equipo zamorano era incapaz de encontrar posiciones de tiro. Jelena Ivezic fue la encargada del romper el parcial de 23-3 anotando siete puntos seguidos para cerrar el parcial quince abajo.

En el segundo cuarto, pronto Girona recuperó los 20 puntos de ventaja (36-16) tras dos minutos sin anotar las zamoranas, para irse al descanso con 43-20 y todo el pescado vendido tras una primera parte muy desafortunada en el tiro de las zamoranas que nunca encontraron soluciones en ataque y sumaban además 14 pérdidas de balón.

Pese a la paliza, el Quesos El Pastor no bajó la guardia tras el descanso aunque tan sólo Jelena Ivezic siguió manteniendo el tipo y Girona, sin parar de rotar sus efectivos, lograba los 30 puntos de ventaja en el minuto 29 con 64-34.

Una tímida defensa en zona del Zamarat sirvió para que su desventaja se mantuviese al comienzo del último cuarto en torno a los 30 puntos, pero el desgaste físico y la motivación de las jugadoras suplentes del Uni Girona hicieron que las distancias no dejaran de incrementarse hasta el 89-50 final.

Esta derrota tan abultada hace que el equipo naranja descienda al penúltimo puesto que le condena por el momento al descenso del que sale Campus Promete pese a que no pudo ganar en San Sebastián. La situación del Quesos El_Pastor se complica pensando en que el próximo día 23 se enfrentará a otro de los equipos de la parte alta de la clasificación, un Universitario Ferrol que se ha mostrado intratable hasta el momento y que afrontará la Copa de la Reina en la tercera posición.

En esta misma lucha por la permanencia, el entrenador del Estudiantes, Fito González ha comunicado al equipo su decisión de no continuar como entrenador jefe, con el propósito de «cambiar la dinámica de resultados».

El club de la calle Serrano ha convocado hoy una junta directiva urgente para nombrar al sustituto del técnico madrileño, que continuará trabajando en la cantera del club colegial.