16 de diciembre de 2017
16.12.2017
GALGOS

Zamora volverá a tener un representante en la final del Nacional

Ron de Retumba, del club Moreruela, competirá en enero en Madrigal de las Altas Torres

17.12.2017 | 06:10
Zamora volverá a tener un representante en la final del Nacional

El Club Moreruela estará por primera vez en la final del Campeonato de España de Galgos tras conseguir ayer la clasificación en las finales de la fase de Castilla y León que se disputaron en Medina del Campo. El macho Ron de Retumba se impuso a Gitana de La Suerte (Lerma Mulas) después de correr dos exentos.

La primera carrera fue nula de 52 segundos y la representante del Lerma Mulas que venía amonestada de la ronda anterior, era amonestada de nuevo y suponía su descalificación. Ron de Retumba corrió entonces los dos exentos que exige el reglamento junto a Rumba (campeona de la Copa Zamora hace tres años). La primera fue una liebre nula de 45´´ y a continuación completaría dos válidas de 57´´ y 1´38, que le daba los pañuelos y la clasificación para el Nacional que se disputa durante el mes de enero en Madrigal de las Altas Torres.

La otra representante zamorana en las finales de Castilla y León era Cantora de Hornija, del Tobar, que cayó ante Malú de Villadiezma (Cantero Díez) en dos liebres válidas de 58´´ y 1´10 que le daba los dos puntos y la clasificación a la hembra palentina del Cantero.

Las otras dos representantes de Castilla y León en la final serán Fiona de los Magníficos (Astudillo) y Tarrita de Tarrito (Castillo Mota?).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine