Los equipos zamoranos apuran los últimos días del 2017 con el objetivo de cerrar la primera parte del campeonato lo más arriba posible. Este fin de semana, el Zamora CF regresa a escena tras el descanso, mientras que el MMT Seguros inicia su parón después de irse de vacaciones fuera de los puestos de descenso.

En ese sentido, los rojiblancos vuelven a jugar en el Ruta de la Plata, y también ante un equipo burgalés, un Real Burgos que visitará el coliseo zamorano el domingo (17.00 horas). El conjunto de Tornadijo está obligado a ganar si quiere acercarse a los puestos de play off.

En baloncesto, el Quesos El Pastor viaja a Girona con el refuerzo positivo que supuso su triunfo ante el Estudiantes la semana pasada. Las naranjas lo tendrán más complicado el domingo (18.00 horas) en Fontajau, ante un rival de la zona alta. El mismo día y a la misma hora, pero en el Ángel Nieto, el Innova Chef tratará de prolongar su buen estado de forma ante el Gijón Basket.

También jugará en el Ángel Nieto el FS Zamora Importa, líder de su grupo en Segunda B, y un conjunto muy fiable como local. Los de Chema Sánchez se medirán a O Esteo el sábado (19.30 horas), mientras que el Desguaces Casquero visitará al Xove, también el sábado, a partir de las 18.00 horas.

En cuanto a la Regional de Aficionados, la Toresana afronta un difícil compromiso este sábado, en Tagarabuena, ante la Cultural B (16.00 horas). A la misma hora, y también en casa, el Zamora B buscará sumar de tres en tres frente al Universidad de Valladolid, mientras que el Villaralbo tratará de mantener la racha ante el Mojados en la Fernández García (16.15 horas).

Por último, el Raza Sayaguesa intentará dar otro golpe de mano a la liga de Primera Nacional ante el Ciudad de Salamanca (domingo, 12.30 horas; Morales del Vino) y el Moralejo Selección buscará seguir enganchado a la zona alta ante el Zaratán (domingo, 12.00 horas, Manuel Camba).