El Viriatos Pádel Club Caja Rural ya acaricia la permanencia en el Grupo 1000 de las Series Nacionales de Pádel de Castilla y León. El equipo disputó los encuentros por mantener la categoría y los zamoranos se impusieron con un contundente 0-12, ganando los 5 partidos de este primer encuentro del "reto" ante el equipo Leonés Chuletón Team Pádel, lo que le da una clara ventaja para el encuentro de vuelta, que se jugará en el Zamora Pádel Indoor este sábado a las once de la mañana.

En los dos partidos de tres puntos, Alejandro Poyo y Marcos Hernández vencieron con un contundente doble 1-6 desplegando un juego de alto nivel; y en el segundo encuentro Hugo Sánchez y Abelardo Fernández finalmente se adaptaron al campo visitante para remontar el primer set e imponerse por 6-2, 1-6 y 2-6. En los otros tres duelos, David García y Eduardo Vidal se impusieron por 6- 2,3-6 y 1-6; Francisco Amigo y Javi Riego en dos sets, por 6-7 y 1-6; y finalmente Román Bragado y David Magariño en un duro partido con el resultado a favor de los Viriatos por 4-6, 6-4 y 6-7.

Más "retos"

El próximo fin de semana será muy intenso para otros equipos del club, ya que además del Viriatos Caja Rural, otras dos plantillas están igualmente inmersos en las eliminatorias denominadas "retos", que dan derecho a ascender o bajar de categoría al fin de la primera vuelta.

El Viriatos PC Bodegas Monte la Reina viaja a León el sábado 16 para enfrentarse con el Pádel Park León. El equipo capitaneado por Francisco Carretero después de hacer una gran primera vuelta tiene todas las expectativas en lograr el ascenso en tierras leonesas. Y por su parte, el equipo femenino Viriatos PC Centro Asist. San Torcuato, se juega el domingo en el Central Pádel Indoor de León contra las chicas de Drasanvi-RMD el ascenso a la categoría 500 en la Liga Femenina de las Series Nacionales de Pádel de la región.