El Movistar Team, con presencia del zamorano Jaime Rosón, ha arrancado este jueves su nuevo proyecto con la presentación del equipo en la sede de Telefónica en Madrid, donde la presencia de su fichaje estrella Mikel Landa y del novedoso equipo femenino han constituido las principales novedades.

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, apadrinó la presentación de un equipo con "mucha clase y mucho talento". "Aquí hay mucha experiencia y muchísimo rodaje. Estamos hablando de 39 años de este equipo y de más de 800 victorias. Son unos resultados extraordinarios", subrayó, destacando también el "proyecto extraordinario" del nuevo equipo femenino

Los 25 ciclistas del equipo masculino y las 10 ciclistas del equipo femenino fueron desfilando con sus respectivas bicicletas exhibiendo la nueva equipación del Movistar Team, de color azul claro en el torso y azul oscuro en las piernas. En primer final del escenario se sentaron juntos por primera vez los tres líderes del equipo: Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Alejandro Valverde.

"Trataremos de repartirlos de la mejor manera para estar bien representados en todas las carreras. Durante los siete años de patrocinio de Movistar hemos conseguido un palmarés importante y hemos sido el mejor equipo del mundo en cuatro de ellos", destacó el director del equipo, Eusebio Unzué, sobre esta nueva convivencia entre tres 'gallos' en el mismo corral, confirmando que la intención es que los tres vayan al Tour de Francia.

Antes, repasó lo ocurrido en 2017, un año con dos partes diferenciadas para su equipo. "Íbamos camino de un año récord y desafortunadamente con la caída de Alejandro en el Tour se endemonió el resto del año, pero hasta entonces fue muy bueno. Ahora unos ciclistas se van, otros vienen, y hemos tenido la oportunidad de reforzar al equipo de una forma que nos hace ver el futuro de forma muy ilusionante y con mucho optimismo", destacó.

BUENA SINTONÍA ENTRE LOS TRES LÍDERES

En cuanto a los ciclistas, Landa se limitó a comentar que, por el momento, se debe "encajar en el equipo y conocer a la gente", añadiendo que la nueva temporada "pinta bien", mientras que Quintana se refirió al vasco como "un refuerzo tranquilizador para el equipo". "Es un compañero, no un rival ni un enemigo. Nos apañaremos muy bien e iremos los tres al Tour al cien por cien", tranquilizó.

Por su parte, Valverde apuntó que "entrenando las sensaciones son buenas, igual que años anteriores". "Pero en competición todo puede cambiar porque la exigencia es muchísimo mayor", añadió el murciano, ya recuperado de la grave caída sufrida en el Tour.

Además de los tres mencionados, también competirán con el equipo masculino Andrey Amador, Winner Anacona, Jorge Arcas, Carlos Barbero, Daniele Bennati, Carlos Betancur, Nuno Bico, Richard Carapaz, Héctor Carretero, Jaime Castrillo, Víctor de la Parte, Imanol Erviti, Rubén Fernández, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero, Nairo Quintana, José Joaquín Rojas, Jaime Rosón, Marc Soler, Jasha Sutterlin, Rafa Valls y Alejandro Valverde.

En cuanto al nuevo equipo femenino, dirigido por Jorge Sanz, contará con las ciclistas Aude Biannic, Mavi García, Alicia González, Malgorzata Jasinska, Lorena Llamas, Eider Merino, Rachel Neylan, Lourdes Oyarbide, Gloria Rodríguez y Alba Teruel.