La Federación de Castilla y León de Piragüismo continúa con la búsqueda de jóvenes valores y futuros campeones que ayuden a mantener y potenciar este deporte. Con este fin, la Territorial organizó, en las instalaciones del Club Fluvial de Villaralbo, la segunda y tercera concentración del Programa Siglo XXI de la Junta en las que participaron 18 palistas de la Comunidad. La detección de talentos entre los mejores piragüistas de la Región se centró esta vez en la categoría mujer cadete B y A (15-16 años, segunda concentración) y la categoría hombre y mujer infantil A (14 años, tercera concentración).

Se realizaron los test en condiciones muy duras por la ola de frío polar que se atravesaba (temperaturas de -5º), pero el objetivo fue alcanzado consiguiendo una información muy útil sobre estas jóvenes promesas del piragüismo autonómico.

Zamora estuvo representada por Sheila Santiago, del Ciudad de Zamora; Silvia González, del Fresno; Alba Antón, del Canoa Kayak, y Sergio Pereda, Unai Lorenzo y Alejandro Martínez, de la ADZ Zamora.