La Policía Nacional ha trasladado a dos de los tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol detenidos por un delito de índole sexual al piso que comparten en Aranda de Duero (Burgos) para registrarlo, ya que supuestamente fue allí donde abusaron de una joven que los denunció en una Comisaría de Madrid.

La Policía solo ha trasladado a este piso a dos de los tres detenidos, que corresponden con los que fueron arrestados ayer por los agentes, ya que el tercero, al conocer lo ocurrido, se entregó de forma voluntaria.

Se trata de los jugadores Carlos Cuadrado Santos, Lucho, de 24 años, el zamorano Raúl Calvo, de 19, y Víctor Rodríguez Ramos, Viti, de 22 años, (estos dos últimos, además, ex del Villaralbo) que han sido denunciados por una joven con la que mantuvieron relaciones sexuales, hecho que podría haber sido grabado y difundido por alguno de ellos, según han informado a Efe fuentes cercanas a los implicados.

El suceso denunciado en Madrid ocurrió en Aranda de Duero (Burgos) hace alrededor de 10 días, según las fuentes policiales.

El gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha emitido un comunicado en el que explica que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Aranda de Duero, en funciones de guardia, ha declarado secretas las actuaciones. Además, apunta que está previsto que este miércoles pasen a disposición judicial los tres detenidos.

Además, según información ofrecida por El País, la denunciante es una chica de 15 años y, según fuentes del mismo diario, estaba en tratamiento psicológico, por lo que acudía a Madrid una vez a la semana.

COMUNICADO DEL CLUB

Por su parte, la Arandina Club de Fútbol ha emitido hoy un comunicado en el que asegura que en el caso de sean ciertos los hechos por los que tres de sus jugadores han sido detenidos éstos quedaran automáticamente apartados del club.

Además, el equipo ha vuelto a manifestar su máximo respeto a la Justicia, así como el derecho a la presunción de inocencia, al tiempo que ha mostrado su máxima condena a cualquier acto de violencia machista.

Por su parte, Izquierda Unida de Aranda ha condenado los hechos en un comunicado y ha pedido al club que aparte temporalmente a estos jugadores hasta que se resuelva este asunto