La decimocuarta jornada de la Liga Asobal resultó bastante positiva para el MMT Seguros, que vio cómo sus principales rivales se marchaban de vacío de sus respectivos compromisos, empezando por Puerto Sagunto y Cangas, que cayeron de forma clara ante el Ciudad Encantada de Cuenca y el Bada Huesca respectivamente. Ambos se sitúan en la zona de descenso, por detrás de los zamoranos, aunque la pelea sigue estando muy igualada.

Además, los gallegos viajan el miércoles a la pista del Puente Genil, un equipo inmerso en una mala racha y que este fin de semana perdía en su visita a Huerta del Rey. También cayeron Teucro, ante Bidasoa, y Benidorm, en Granollers, por lo que la jornada sitúa al MMT Seguros en disposición de cerrar la primera vuelta dentro de dos días más que metido en la brecha.

Por arriba, la pelea por la Copa sigue siendo encarnizada. Anaitasuna, Granollers, Ciudad Encantada y Guadalajara deberán batirse en la última jornada del 2017 con el foco puesto especialmente en el choque que medirá a catalanes y alcarreños en la pista de estos últimos.