El puente de diciembre estuvo adornado por victorias para los equipos de Zamora. El fin de semana resultó ser el mejor de toda la temporada para los conjuntos de la provincia, que ganaron, además, con bastante claridad en muchos de los casos.

La primera alegría llegó de la mano del Quesos El Pastor, que necesitaba ganar y lo hizo. Las naranjas batieron con claridad al Movistar Estudiantes (87-64) Movistar Estudiantesy se sitúan antepenúltimas, empatadas con el Campus Promete, pero más cerca del vagón de equipos que viaja inmediatamente por delante.

Ya el domingo, los equipos masculinos redondearon la jornada para el baloncesto local, más acostumbrado este año a las penas que a las fiestas. Primero, el Aquimisa Queso Zamorano se llevó el derbi regional ante el Ávila para estrenar su casillero de victorias (84-79)Aquimisa Queso ZamoranoÁvila y, más tarde, el Innova Chef atropelló al Rosalía de Castro (116-77).Innova ChefRosalía de Castro

Antes, en el último partido del sábado, el MMT Seguros había llevado la euforia al Ángel Nieto con un triunfo de enorme mérito. Los pistacho mostraron su mejor versión para vencer con autoridad al Quabit Guadalajara (34-27) y viajan el miércoles a Pamplona con el objetivo de irse de vacaciones fuera de la zona de descenso. ¿Quién lo iba a decir hace apenas un mes?

En fútbol sala, de nuevo cara y cruz. El FS Zamora Importa arrancó un punto de su visita al Guardo (2-2) y se mantiene líder, mientras que el Desguaces Casquero sigue de capa caída y volvió a perder en casa (5-6).

Tampoco levanta cabeza el Amigos del Duero, que esta vez se quedó a las puertas de sumar ante el filial del Rayo (1-2). En Regional, el Villaralbo sigue encaramado a la parte alta tras golear al Béjar (1-4) y la Toresana ya es penúltima al ser incapaz de sumar frente al filial de la Ponferradina (1-2).