Tras finalizar como líder invicto la fase de grupos de la Liga de Campeones, el Barcelona retoma el pulso a LaLiga Santander visitando hoy (20.45 horas) al Villarreal en El Madrigal, donde pondrá a prueba su liderato en competición domestica.

Llega al Barça a este partido tras sumar dos empates consecutivos contra el Valencia en Mestalla y el Celta en el Camp Nou. Sin embargo, la derrota de los valencianos en Getafe y el empate del Real Madrid en San Mamés, la última jornada, les ha consolidado aun más en la cabeza de la tabla.

El Barcelona aterriza pues con la intención de reafirmar su primer puesto en Villarreal, donde suma nueve partidos de Liga sin perder (seis victorias y tres empates). Lo hará sin los lesionados Dembélé, Umtiti, Mascherano y Rafinha, además de con la duda de Iniesta, quien sufrió una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda la pasada jornada. Habrá que esperar a ver si el centrocampista manchego recibe el alta médica para saber si será de la partida.

Aunque el principal problema de Ernesto Valverde no está en la medular sino en el eje de la zaga, donde las bajas de Umtiti y Mascherano obligarán a alinear de nuevo como pareja de Piqué a Vermaelen.

El resto del equipo será el habitual, con Ter Stegen en la portería, Sergi Roberto y Jordi Alba en los laterales, Sergio Busquets como pivote defensivo, Rakitic como volante y probablemente Suárez o Paulinho como sustitutos de Iniesta. En la punta de ataque, Alcácer podría ser quien acompañe a Messi y Luis Suárez.

Por su parte, el Villarreal recibe la visita del líder lejos de su mejor momento de la temporada, ya que no ha ganado en sus cuatro últimos partidos oficiales, y cuenta, como el líder, con varios problemas de bajas. Los amarillos no podrán contar con Fornals, al que una hiperglucemia le dejó fuera de juego, Bruno Soriano, Andrés Fernández, Sansone y Cheryshev. Eso sí, recupera a Javier Calleja, Bacca, Ruben Semedo y Samu Castillejo.