Castilla y León no pudo superar a Italia después de un primer cuarto en el que no estuvieron nada acertadas en el lanzamiento y permitieron varias canastas fáciles de las transalpinas. El conjunto castellano y leonés era incapaz de frenar la hemorragia y acababa recibiendo veintidós puntos por los ocho que eran capaces de anotar.

Consiguieron defender algo mejor en el segundo periodo aunque no mejoró la producción ofensiva de las locales, lo que hizo que la diferencia siguiera aumentando y al tiempo de descanso se llegara con veinte puntos de distancia.

Bajó algo de intensidad el cuadro italiano y eso sirvió para que la presión de las locales surtiera mayor efecto y pudieran hacer un segundo tiempo en el que la igualdad fue la tónica dominante hasta el punto de que las castellano y leonesas se acercaron en el electrónico y obligaron a las italianas a pelear hasta el final.

El cuadro dirigido por David Barrio buscará hoy su primer triunfo ante el combinado turco al que podría rebasar en la clasificación en caso de ganarle. Las castellano y leonesas buscarán aprovechar el desgaste de las otomanas en su partido contra España.