El Innova Chef regresa a casa después de otra semana en la que los zamoranos han tenido jornada entre semana, lo que ha agravado sus problemas de rotación al contar con varios hombres lesionados.

Pese a ello, los pupilos de Nacho Domínguez fueron capaces de dar su mejor versión en A Coruña y lograron igualar el balance de victorias y derrotas lo que les otorga una ligera tranquilidad en una liga en la que sólo se está tranquilo desde el noveno puesto.

Los zamoranos tienen la oportunidad de seguir con su racha de victorias, actualmente en dos triunfos consecutivos, y seguir subiendo puestos en la clasificación para, sobre todo, seguir escapando de las posiciones de descenso y de los posibles arrastres.

El cuadro amarillo tiene muchas bajas en las posiciones interiores, lo que obligará a los zamoranos a volver a jugar defensas zonales donde la diferencia de centímetros se haga menos notable y a que varios jugadores desempeñen labores que no están acostumbrados a desempeñar.

Sin embargo, pese a que frente al colista esta innovación funcionó a la perfección, el Virgen de la Concha tendrá enfrente a uno de los conjuntos con mayor potencial anotador de la categoría, un Instituto Rosalía de Castro que es capaz de lograr grandes parciales con los que romper los partidos a su favor.

El equipo santiagués es una rareza en esta Liga EBA ya que no dispone de ningún jugador extranjero en su plantilla pero a cambio cuenta con mucha experiencia y con dos de los mejores jugadores nacionales de la liga: Posse y Pantin. Este último precisamente es un ala pivot de extenso currículum en LEB Plata y LEB Oro y acostumbra a liderar las clasificaciones de valoración jornada tras jornada siendo actualmente el cuarto mejor reboteador y el cuarto mejor valorado de la liga. A partir de ahí, el equipo santiagués, que estará más descansado que los zamoranos al no haber disputado jornada el pasado miércoles, dispone de un importante juego exterior, con jugadores de talento.

El Rosalía de Castro, igual que los zamoranos, es un amante de las posesiones cortas y las defensas agresivas, lo que les ha permitido vencer a León por 38 puntos hace tres semanas o a Lugo en su propia casa una semana después.