Sumido en una dinámica de malos resultados, el Caja Rural busca hoy un punto de inflexión que le devuelve a la pelea por la permanencia, un cambio que intentará alcanzar ahora con Nacho Merino como técnico tras una agitada semana en la que las noticias extradeportivas -con la destitución de Sergio Castro y el posterior fiasco en la elección de Raúl Campano- marcaran su actualidad.

No parece el partido idóneo para que el nuevo técnico consiga empezar su andadura al frente del conjunto gualdiverde pues el primer equipo del Amigos del Duero recibe en la Ciudad Deportiva (11.30 horas) nada menos que al tercer clasificado, el Rayo Vallecano B.

Además de la entidad del rival, filial de un equipo de Primera División con grandes talentos en su plantilla, Nacho Merino y sus nuevas jugadoras tendrán que lidiar una semana más con el lastre que supone acumular lesiones. Sin muchos de sus pilares fundamentales, el entrenador se verá obligado hoy a seguir la línea marcada por Castro en anteriores jornadas y contar con varias de las futbolistas del filial. jugadoras que, por otra parte, conoce bien de su anterior etapa en el club, lo que podría acelerar el proceso de adaptación de las locales al cambio en su banquillo.