El Aquimisa Queso Zamorano consiguió este domingo su primera victoria de la temporada en un partido que dominó de principio a fin y en el que supo aguantar el acoso de su rival en los minutos finales, al contrario de lo que había ocurrido en otras ocasiones.

El equipo zamorano tan sólo fue por detrás en el marcador durante los primeros cuatro minutos del encuentro en los que el Obila llegó a situarse con 0-3 pero a partir de ese momento, el acierto en el tiro exterior estuvo del bando local con un Adrián Méndez muy acertado en los triples y un Brett Erwin dominando dentro de la pintura, hasta cerrar el primer cuarto con 21-13.

La ventaja zamorana llegó a los diez puntos (27-17) en el minuto 14 tras un triple de Hansen que obligó al equipo abulense a pedir un tiempo muerto. Pese a estar tres minutos sin moverse el marcador, el Aqumisa Queso Zamorano lograba llegar al descanso con esos diez puntos de ventaja frente a un rival que no había demostrado en ningún momento ser superior.

En el tercer cuarto llegó la máxima ventaja zamorana con 41-28 pero los visitantes comenzaron a anotar desde el perímetro y poco a poco se fueron acercando en el marcador hasta llegar al 55-51 que solventó Erwin con un triple, pero tres minutos sin anotar del CB Zamora volvían a situar a los visitantes a solo cuatro puntos nada más comenzar el último cuarto.

El encuentro entró en un festival de triples y hasta siete canastas de tres puntos se repartieron ambos rivales, un duelo en el que el CB Zamora logró mantener ligeras ventajas. El partido entró entonces en el último minuto con 76-74 tras una canasta de Sidao pero en los últimos 60 segundos, los zamoranos mantuvieron la calma para acertar en los tiros libres y ya no se les escapó la victoria pese a que el Obila no arrojó la toalla hasta que sonó la bocina final.