Con la temporada ciclista finalizada y con las miras puestas ya en una ilusionante campaña en la que el ciclista zamorano Jaime Rosón vestirá los colores del Movistar, ya se conocen los rankings anuales que la Unión Ciclista Internacional, así como diferentes portales especializados en ciclismo elaboran.

Tras una campaña con grandes resultados en el Caja Rural, Jaime Rosón ha finalizado como el segundo mejor joven español, únicamente por detrás de Marc Soler que basa la gran mayoría de sus puntos en la gran Volta a Catalunya que logró y en la que acabó subiéndose al podio en tercera posición a pesar de realizar las labores de gregario de Alejandro Valverde, a la postre vencedor. Por delante de Soler, además de Valverde, sólo se coló Alberto Contador.

Jaime Rosón ha sumado, en el Ranking UCI, 458 puntos para acabar como el 145 del mundo pese a la imposibilidad de sumar en muchas carreras al tener que esperar su equipo, el Caja Rural, invitaciones para muchas carreras del calendario UCI.

El zamorano ha logrado sus mejores puntuaciones con los segundos puestos en las generales finales de la Vuelta a Castilla y León y la Vuelta a Croacia y con la quinta posición que logró en la Vuelta a Burgos, además de la tercera posición final en la Settimana Internazionale Coppi e Bartali.

De entre los jóvenes, el mejor del año ha sido Fernando Gaviria, dominando los sprints del Giro y de otras muchas pruebas. Detrás de él han acabado Alaphilippe y el clasicómano Stuyven.

Dentro de todos los ciclistas españoles, Alejandro Valverde ha vuelto a encabezar una lista en la que Jaime Rosón ha sido decimoquinto.

Mejor joven Ciclo 21

El portal especializado en ciclismo, Ciclo 21, coloca al español Jaime Rosón como el mejor joven del año, adelantando en este ranking a Marc Soler. Ciclo 21 tiene en cuanto algunas carreras en las que el zamorano no puntúa para el sistema UCI.

En este ranking Rosón ha logrado vencer al lograr 316 puntos por los 241 de Marc Soler y los 161 en Enric Mas, tercero en esta clasificación. Rosón toma así el testigo de Rubén Fernández, Jesús Herrada y Ion Izaguirre, anteriores ganadores de este premio.

En la clasificación global de todos los ciclistas españoles, Alejandro Valverde logra su tercera victoria consecutiva tras la victoria de Alberto Contador en la temporada 2014.