Segunda victoria de la temporada para el Quesos El Pastor, que ha derrotado con autoridad este sábado al Movistar Estudiantes en el Ángel Nieto (87-64). El conjunto naranja sale del descenso gracias a un triunfo vital. Las madrileñas llegaban últimas al duelo y salen de él no solo colistas, sino dos partidos por debajo del Zamarat y con el basketaverage muy cuesta arriba.

Desde el principio, el Quesos El Pastor quiso manejar el encuentro. Los nuevos fichajes, Vega e Ivezic, aportaron los primeros puntos con Pikciute en el banquillo. La lituana no jugó y su salida del club es inminente.

A pesar de todo, y de llegar a ir más de diez abajo, el Estudiantes se rehizo en el segundo cuarto para ponerse a uno (26-25), pero ahí arrancó el festival de anotación de Bulter, Jenkins y Lizarazu, que agarraron el timón naranja y que, casi sin ayuda, resolvieron la contienda (49-34).

A partir de ahí, la renta siguió aumentando por encima de los veinte puntos para un Quesos El Pastor que no sufrió y que respira en la tabla.