Una misión casi imposible. Así se presenta el partido que hoy jugará el MMT Seguros frente a su afición a partir de las 19.30 horas. Un encuentro al que los zamoranos llegan sin apenas haber podido ejercitarse tras jugar el miércoles y con bastantes jugadores lesionados o "tocados" para medirse con el equipo más en forma de la Liga Asobal, el Quabit Guadalajara.

Más allá de haber sumado una nueva derrota, el partido entre semana del BM Granollers ha pasado mucha factura a los "Guerreros de Viriato". Además del cansancio acumulado, uno de sus jugadores referencia en ataque como es Sebastián Ceballos regresó con molestias. El extremo chileno no podrá cargar con muchos minutos hoy, al igual que un Adrián que sigue sin recuperarse del golpe sufrido en la visita al Palau Blaugrana. Dos inconvenientes que, sumados a las bajas de Guille e Iriarte, y a la posible ausencia de Peli dejan en cuadro al MMT Seguros.

Con tantos problemas físicos, a Eduardo García Valiente no le queda más remedio que tirar de la cantera para completar su convocatoria. Así, como ocurriera el miércoles, Sandín ocupará un hueco en el banquillo al que también está previsto que se sume su compañero en el Moralejo Selección Maga. Dos incorporaciones necesarias para tratar de contar con las rotaciones suficientes que permitan a los pistacho llegar con energías hasta los minutos finales, un factor importante ya que el rival que tendrán enfrente los zamoranos es realmente exigente.

A Zamora acude hoy el Quabit Guadalajara, un conjunto que arrancó la temporada con muchas dudas pero que, ahora mismo, es el equipo más en forma del campeonato. Prueba de ello es el histórico empate que los alcarreños lograron en la última jornada frente al líder, un FC Barcelona que vio interrumpida su racha de 133 partidos ganando en la Liga Asobal.

El triunfo frente al vigente campeón no es un éxito aislado de los morados. Ahora mismo, Quabit Guadalajara es el tercer clasificado del campeonato, con únicamente tres derrotas en su haber (dos a principio de temporada). Números que resultan muy lógicos al revisar los nombres con los que cuenta en su plantilla. Un plantel que encabeza el histórico J.J. Hombrados y en el que se mezcla a la perfección juventud y veteranía, talento y físico con jugadores de la talla de Víctor Vigo, Bozalongo, Parra, Moyá o el exblaugrana Montoya, además de un Chema Márquez que acude al Ángel Nieto como máximo goleador de la liga.

Con estos mimbres, Quabit Guadalajara se presume un rival casi inasequible para un MMT Seguros con complicaciones físicas. Aun así, los pistacho esperan contar con ese plus de energía que siempre proporciona al equipo su afición. Una hinchada que se espera acuda en gran número esta tarde ya que, además de ser un día especial, este será el último partido en casa de los "Guerreros de Viriato" en 2017 y la Liga Asobal no volverá a Zamora hasta febrero del año que viene.

Un encuentro complicado, como todos, en el que la formación de García Valiente tendrá que ofrecer su mejor versión, esa de la que hizo gala ante Bidasoa Irún en la que fue capaz de conjugar una buena defensa y un efectivo ataque. Ese estado ideal en el que, más allá de su habitual coraje y espíritu agonista, es capaz de sacar el máximo rendimiento a todo su talento. Un gran esfuerzo para firmar un gran adiós en el Ángel Nieto al año del segundo ascenso.