Nacho Merino regresa al Amigos del Duero después de hacerse cargo del filial los últimos tres años para coger las riendas de un primer equipo que en la última semana ha tenido hasta tres inquilinos en su banquillo.

El pasado domingo, tras una reunión de jugadoras, directiva y miembros del cuerpo técnico se tomaba la decisión de la destitución de Sergio Castro por los malos resultados del equipo, colista con dos puntos.

El club zamorano trasladaba al día siguiente la "triste noticia" de destituir a un entrenador a mitad de temporada, una noticia nada habitual en el club amarillo y Raúl Campano, que hasta la fecha estaba dirigiendo al segundo equipo y era el encargado de la dirección de la cantera, cogía las riendas del primer equipo.

Poco duraba el técnico en el banquillo ya que aludía "incompatibilidad" con algunos directivos para llevar a cabo su proyecto y 24 horas más tarde de aceptar el cargo decidía abandonar el barco. El entrenador zamorano era el encargado de dirigir la sesión del martes en el club zamorano y minutos más tarde decidía no sólo dejar el primer equipo sino toda la entidad.

Fue entonces cuando desde el club se volvieron a mover en la planta noble con la intención de buscar un entrenador que se hiciera cargo del primer equipo y pudiera dirigir las últimas sesiones de esta semana antes del partido que enfrentará a las amarillas contra el Rayo Vallecano de Madrid "B".

La directiva del Amigos del Duero se ponía en contacto con Nacho Merino, quien hasta el pasado verano estuvo en la estructura del club y quien aceptaba coger las riendas del equipo zamorano.

La empresa de Nacho Merino es complicada puesto que las zamoranas se encuentran en la última posición con dos puntos y tienen la salvación a once puntos de diferencia.

El club hacía pública la elección de Nacho Merino como entrenador del primer equipo a primera hora del jueves, en un comunicado en el que destacaban que el técnico es "un gran conocedor, tanto del fútbol femenino, como del club", ya que hasta la presente temporada llevaba las riendas del "segundo equipo, el regional amarillo".

Las jugadoras conocieron a su nuevo entrenador a las 20.00 horas de este jueves en una reunión en la que el técnico expuso los pasos que iba a dar en las próximas semanas antes de comenzar con la primera sesión de Nacho Merino al frente del primer equipo del Amigos del Duero.