El Balonmano Zamora tiene dos días para preparar su compromiso frente a Guadalajara, el tercero de la Asobal, el equipo que ha sido capaz de frenar la racha imbatible del FC Barcelona. Los zamoranos llegaron de Granollers a las 6.00 horas del jueves y ya por la tarde se ponían manos a la obra para realizar una de las dos sesiones que tendrán para intentar dar la sorpresa frente al que se ha convertido, por derecho, en el equipo revelación de la temporada.

Los pistacho no tendrán, además, muchos efectivos para preparar este encuentro puesto que a las bajas ya habituales de las últimas semanas se unen los problemas físicos de Sebastián Ceballos, quien acabó el encuentro en Granollers con molestias musculares.

Una vez en Zamora, las pruebas han determinado que se trata únicamente de una sobrecarga, lo que le obligará a tener precaución para estar en las mejores condiciones en el partido de mañana.

Otro de los que tampoco podrá hacer todas las sesiones con el grupo es Adrián Prieto, quien en Granollers aportó lo que pudo en defensa al tener todavía molestias en el dedo y mañana intentará de nuevo sumar desde la defensa ya que tiene pocas opciones de gozar de minutos en el ataque.

Quien también será duda hasta la última hora es Peli, que ya se perdió el compromiso del miércoles y que podría volver a tener que vivir el partido desde lejos por motivos laborales que le impedirían compartir vestuario con el resto de los "Guerreros de Viriato".

Junto a las tres grandes dudas con las que cuenta Eduardo García Valiente para preparar el duelo están los lesionados que se han perdido los últimos compromisos de los zamoranos: Ander Iriarte y Guille.

Con todos esos condicionantes y el de tener únicamente 48 horas para preparar el encuentro, los zamoranos apelan a la buena racha que están logrando en el Ángel Nieto gracias al apoyo de la afición, que además tendrá un papel protagonista en la "lluvia de peluches" solidaria que tendrá lugar en el inicio del encuentro.

Jaime González, que con la baja de Peli en el extremo y las molestias en las últimas semanas del "Fafa" Cangiani y de Sebas Ceballos, ha ganado protagonismo confía en el posible "cansancio" de Guadalajara tras el partido ante el líder para dar la sorpresa: "Está siendo una semana dura al tener tres partidos y porque vamos a tener muy poco tiempo para preparar el partido ante uno de los mejores equipos de la liga. Nos está costando juntarnos todos para entrenar pero confiamos en hacer dos buenos entrenamientos para conseguir preparar bien el partido".