Cuatro han sido los clubes zamoranos que han alcanzado las semifinales de la fase de Castilla y León del Campeonato de España: Moreruela, Santa Cristina, Tobar y El Rocío correrán esta fin de semana la penúltima ronda contra los rivales que depare el sorteo que se realizará antes de iniciarse la competición.

Los clubes clasificados para semifinales son:

-GRUPO I: Lerma Mulas, Moreruela, Nava (Amt) y Santa Cristina.

-GRUPO II: Tobar, Cantero Díez, San Marcos y Matacán.

-GRUPO III: Astudillo, Las Machotas, El Rocío y Montelaguna.

-GRUPO IV: El Pino, Vedado Nuevo, Castillo de la Mota y la Carrasca (Amt).

-GRUPO MIXTO:

Sgoole!, El Cordel de la Discordia, NªSª de las Angustias y los Murieles.

El Tobar logró la clasificación el pasado viernes tras correr exento dos libres de 2´07 y 1´18.

Diamante cayó eliminado en una primera liebre de 1´25 ante Lerma Mulas en la que solo engalgó el macho zamorano en una carrera que duró cerca de 5 minutos. Disputarían a continuación dos liebres nulas de 50´´ y 52´´, pero las dos válidas de 1´32 y 1´19 los puntos fueron para el representante burgalés.

En el corredero de El Chucho Villa del Olmo cayó ante Nava en una primera carrera de 2´04 para el club zamorano, pero Nava remontaba en 1´21 y 1´39.

En La Cantera se enfrentaron Arcenillas y Moreruela. Comenzaron con una liebre nula de 37 segundos y se adelantaba el macho de Moreruela en una liebre corta de 1´06. Empataba la hembra de Arcenillas en 2´37 y harían una nula más de 3´´. Al día siguiente, desempataron con victoria final de Moreruela en una carrera de 1´10.

El segundo clasificado zamorano fue Santa Cristina que eliminó al San Miguel en una primera carrera de 56´´ a la que siguió una nula de 37´´ y la definitiva que fue también para la hembra zamorana en unos agotadores 3´54. La perra del Santa Cristina ya alcanzó el pasado año la final y tan sólo por un accidente no pudo llegar al Nacional.

También consiguió la clasificación El Rocío, ante Baltuana. Comenzó sumando un punto la perra zamorana en una liebre al límite de 57´´. Corrieron también dos nulas de 54´´ y 32´´ pero en esta última la perra de Baltuana corrió sola 1´42. En la cuarta liebre de 2´19 el punto era para el Rocío y la hembra de Baltuana fue descalificada por pararse.

Copa Zamora

Se está disputando ya la fase previa de la Copa Zamora y ya hay cuatro clasificados para octavos de final. Jambrina eliminó a Rayo de Vezdemarbán, El Tariego se deshizo del Duero, Moreruela se impuso al Mara y Arcenillas pasa a costa de El Cachín.