A pesar de que el puente ha provocado algunos parones y el adelanto de jornadas a los días festivos, el fin de semana deportivo será muy intenso en Zamora y provincia. De hecho, la mayor parte de los equipos locales juega en casa, por lo que los aficionados tendrán alternativas para entretenerse durante el sábado y el domingo.

De hecho, el Ángel Nieto vivirá una jornada intensiva este sábado, con la disputa de los últimos partidos del Memorial Juan de Mena por la mañana y los choques del Quesos El Pastor y del MMT Seguros por la tarde. Las naranjas se miden en un duelo crucial al Estudiantes (17.00 horas) y los pistacho reciben al Guadalajara (19.30 horas), el equipo que ha sido capaz de frenar la racha del Barça.

En cuanto a los equipos masculinos de baloncesto, el Aquimisa Queso Zamorano buscará, por fin, la primera ante el Ávila. Será en el Ángel Nieto a partir de las 12.30 horas del domingo. Por la tarde (18.00 horas), el Innova Chef recibirá en el mismo escenario al Rosalía de Castro.

En fútbol, sin jornada para el Zamora CF, el protagonismo recae en el Amigos del Duero, que recibe el domingo en la Ciudad Deportiva (11.30 horas) al Rayo B, ya con Nacho Merino en el banquillo. En Regional, el Villaralbo juega este mismo viernes en Béjar (16.00 horas) y la Toresana se enfrenta el sábado, en Tagarabuena, al filial de la Ponferradina (16.00 horas).

Finalmente, en fútbol sala, el Zamora Importa defiende su liderato ante el Guardo en una de las pistas más difíciles de la categoría (sábado, 18.30 horas), mientras que el Desguaces Casquero buscará volver a hacerse fuerte en La Rosaleda ante el Santiago de Sama (sábado, 19.00 horas).