El pasado fin de semana el equipo de Judo Morales Caja Rural se desplazaba a Gijón para continuar con el circuito de copas de España, disputándose en este caso el de la categoría júnior en Gijón.

El equipo zamorano participaba con dos judokas, las hermanas Raquel y Anushtha Sarmiento, quienes cuajaron un gran torneo.

La primera en entrar en materia fue Anushtha Sarmiento, que conseguía el séptimo puesto en la categoría de -57 kilos, realizando un judo muy vistoso. La judoka moralina caía en la segunda ronda y volvía a la senda del triunfo en la repesca hasta el combate que daba paso a la lucha por el bronce. Tras un combate muy parejo, una decisión discutible del árbitro central, que pitó un shido (amonestación) en contra por un supuesto ataque falso, dejaba a la zamorana fuera de la lucha de las medallas. Raquel tenía más fortuna en la categoría de -44 kilos y se hacía con el bronce pese a estar aún en categoría cadete. La moralina peleaba por el pase a la final con la líder de la competición, sin la fortuna necesaria para lograr un metal mejor.