El Zamora CF ha presentado la undécima edición del Torneo Diputación que organiza para los futbolistas más jóvenes, un campeonato que se celebrará el sábado en dos escenarios diferentes: los anexos del Ruta de la Plata y el New Soccer Party.

En los anexos, tendrá lugar la competición entre alevines y benjamines. Un torneo que arrancará a las 9.30 horas y que contará con dos grupos, clasificándose para la lucha por el título (que arrancará en la ronda de semifinales) los dos mejores de esta primera fase.

Bajo este mismo sistema se desarrollará la competición de prebenjamines y chupetines pero, en esta ocasión, los partidos comenzarán a las 9.00 horas y tendrán como sede las instalaciones del New Soccer Party sitas en el polígono de Valcabado.

Según afirmó ayer el Zamora CF, este IX Torneo Diputación se ha querido abrir a todos los equipos de la provincia y se ha intentado invitar al máximo número de ellos a participar en este evento, acudiendo finalmente a la cita muchos conjuntos de las poblaciones cercanas a la capital, así como otros importantes representantes del fútbol zamorano llegados desde Benavente, Sanabria o Toro. Un alto número de clubes que completan varias de las entidades de la ciudad como el Amigos del Duero, el Amor de Dios, el San José Obrero o el Pinilla Duero entre otros.

Sin duda, una cita ineludible para los amantes del fútbol más puro, en el que más allá de partidos habrá diversión y un pequeño presente para todos sus participantes gracias al patrocinio de la Diputación de Zamora y otras muchas empresas cuya ayuda permitirá a los jóvenes almorzar, refrescarse y divertirse con diversos hinchables que se situarán junto a los campos de juego. Y lo más importante, permitirá a cerca de medio millar de jugadores de toda la provincia disfrutar de su deporte favorito en una jornada en la que podrán estrechar lazos con conjuntos rivales y vecinos.