El Atlético no pudo obras el milagro para seguir adelante en la Liga de Campeones. Los de Simeone tenían que ganar en Londres al Chelsea y esperar un resbalón de la Roma en casa ante el Qarabab. No se dio nada de eso. Los rojiblancos empataron (1-1) y el equipo italiano se impuso 1-0 al Qarabag con gol del exsevillista Perotti. Será la primera vez en la era Simeone, que ya dura seis años, que los colchoneros no estén en la siguiente fase. Un gol de Stefan Savic, al que le pegó el balón, en propia meta, tras una bonita acción y disparo del belga Eden Hazard a falta de un cuarto de hora para el final evitó que los rojiblancos cumplieran este martes en Londres con su parte del milagro (1-1).

El Atlético estuvo a punto de cumplir con su parte gracias al enésimo tanto salvador de Saúl Ñíguez a las incontables paradas milagrosas del esloveno Jan Oblak, un muro ante las acometidas de los Morata, Hazard, Zappacosta, Pedro, Christensen, Batshuayi... Pero este Chelsea tiene a Hazard, de los pocos jugadores en el mundo capaces de resolver por sí solo un partido; y el astro belga se echó el equipo a la espalda en la segunda mitad y él solo se fabricó el gol -con la ayuda inestimable de Savic- que despertó del sueño al equipo atlético.

La primera mitad fue un monólogo de los ingleses, aunque ésta arrancó con una buena ocasión de un viejo conocido de la grada local, Fernando Torres, que se revolvió en el área al poco de comenzar el duelo y sacó un disparo que tocó en el siempre fiable Azpilicueta y se marchó alto. Pero este Atlético se crece en los momentos más importantes, y cuando todo hacía presagiar un tanto de los ingleses llegó el ansiado gol en un saque de esquina que cabeceó Saúl. Pero no fue bastante.