El sorteo de octavos de final de la Copa del Rey, celebrado este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), ha deparado buena suerte para Real Madrid y Atlético, que se medirán con Numancia y Lleida respectivamente, y peor para el Barcelona, que jugará contra el Celta.

Además, el bombo también deparó los duelos Las Palmas-Valencia, Cádiz-Sevilla, Espanyol-Levante, Leganés-Villarreal y Formentera-Alavés. Los partidos de ida se disputarán entre los días 2 y 4 de enero y los de vuelta, entre los días 9 y 11 de enero.

Sorteo de octavos de final de la Copa del Rey 2017 / 2018

Infogram

Tan solo cuatro de los 16 clubes convocados al sorteo no militan en la máxima categoría del fútbol español y el 'premio gordo' fue para el Lleida, que viene de sorprender a la Real Sociedad y que aspira a repetir hazaña ante un Atlético que afrontará la eliminatoria con los posibles debuts de Diego Costa ya Vitolo.

El otro club vivo de la categoría de bronce es el Formentera, que volverá al norte de España tras eliminar al Logroñés y dar la campanada ante el Athletic. Su rival en este caso será el Alavés, subcampeón la temporada pasada y que se ha encontrado con una buena oportunidad para volver a brillar en la Copa del Rey.

Además, el sorteo también fue benévolo con el Real Madrid, que volverá a Soria ocho años después de su última visita, cuando el Numancia aún militaba en Primera División. El buen momento de su rival, quinto clasificado en Segunda y aspirante al ascenso, y el frío que suele aterir la región soriana en pleno invierno se presentan como obstáculos para el equipo blanco.

De los máximos favoritos al título, el peor parado fue el Barcelona, que volverá a topar con un Celta que viene de dar una gran imagen en el Camp Nou, donde sacó un empate el pasado sábado (2-2). El equipo azulgrana, vigente tricampeón de Copa, tendrá ventaja de campo en la eliminatoria.

Además, el sorteo también deparó la posibilidad de que el Cádiz, que viene de eliminar al Betis, logre un peculiar doblete sevillano ante el Sevilla, mientras que el Valencia, segundo en liga, será favorito ante Las Palmas, que sigue sin confirmar el nombre de su nuevo entrenador tras la destitución de Pako Ayestarán.

Por último, se antojan igualadas las eliminatorias entre Leganés y Villarreal, después de que el equipo madrileño hundiera al 'submarino amarillo' el pasado fin de semana (3-1), y entre Espanyol y Levante, que se encuentran empatados a puntos en la clasificación liguera.