El River Zamora ha recibido felicitaciones del Bembibre, de otros clubes y del estamento arbitral por una acción que se produjo durante el último encuentro del Taberna La Flaca, equipo cadete del club, en liga. Con 0-0 en el marcador, uno de los jugadores visitantes cayó lesionado en una acción fortuita, quedándose con uno menos los rojiblancos. Sin que los jugadores zamoranos se percataran del lesionado, Adrián marcaba el 1-0 que ponía por delante al River. Desde el banquillo los entrenadores del equipo cadete Pablo Rivas y Rubén Cala pidieron a los jugadores que, una vez sacara de centro el conjunto visitante, dejarán a Bembibre igualar el partido como así fue.

"Creemos que este tipo de acciones no deberían ser noticia -señaló el River Zamora en una nota emitida ayer- ya que debería ser lo habitual en todos los deportes pero agradecemos las muestras de gratitud que nos han llegado desde diversos puntos de la geografía española". "Es uno de las consignas de nuestro club el intentar inculcar este tipo de valores en todos nuestros jugadores ya que son principios importantes no solo para el mundo del deporte sino en la vida", añade el River Zamora.

Por otra parte, ayer se hizo pública la convocatoria de dos de los jugadores del Taberna La Flaca cadete para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se disputará en Baleares antes de final de año. Miguel Fernando y Nacor Fernandez, después de varias semanas de entrenamientos en Arroyo de la Encomienda, han pasado los diferentes cortes y estarán defendiendo los colores de la arlequinada desde el lunes cuando se concentren en Segovia.

El Racing Zamora celebra hoy la presentación de la campaña de lanzamiento de peluches solidario que va a realizar conjuntamente con el Balonmano Zamora el 9 de diciembre en el encuentro que disputará el MMT Seguros frente a Guadalajara y que será a beneficio de Cáritas y de Cruz Roja.