Si el 32-20 firmado por el MMT Seguros en el Palau Blaugrana puede considerarse un buen resultado dada la imagen que ofreció el cuadro zamorano en casa del intratable FC Barcelona, no es menos cierto que la visita al líder ha dejado un regusto amargo para los pistacho en forma de retorno a los puestos de descenso. Una consecuencia directa de una "obligada" derrota en la Ciudad Condal que supieron aprovechar, y bien, los rivales del cuadro de Viriato por la permanencia.

Puerto Sagunto, nuevo colista del campeonato, fue el único de los equipos de la zona baja de la tabla que se quedó sin poder sacar provecho del obligado "pinchazo" del MMT Seguros. Los rojiblancos cedieron por un claro 28-20 en casa del Atlético Valladolid, quedándose con cinco puntos en puestos de descenso junto a los zamoranos.

Un punto por encima se sitúa ahora BM Cangas, que retuvo un punto en el derbi gallego frente a otro de los candidatos al descenso, un SD Teucro que con el 26-26 en feudo de su vecino se mantiene alejado de problemas.

También ganó BM Benidorm, por 32-27, a un Puente Genil que cae a zona de peligro junto a un Bidasoa Irún que rompió su mala racha y cuenta ya con ocho puntos -los mismos que los andaluces- tras cortar las alas (31-28) en Artaleku de un Quabit Guadalajara ahora cuarto en la tabla.